Noticias
Participación Ciudadana en UNASUR
Representantes del INCASUR participaron en la reunión del día 18 de marzo que se llevó a cabo en la Cancillería continuando así con la presencia institucional en este importante Foro del UNASUR.
El día 18 de marzo del corriente se llevó adelante en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina, una reunión con el representante de la Secretaría General de UNASUR, Pedro Sassone, la Directora de Proyectos de Integración Social y Participación Ciudadana, Lic. Marcela Bordenave, y representantes de diversas organizaciones sociales  y sindicales entre las cuales el INCASUR viene participando activamente.
El objetivo del encuentro fue compartir con los actores sociales nacionales el estado de situación del Foro de Participación Ciudadana de UNASUR.
Se contó a su vez con la presencia de la Directora Patricia Tappatá Valdez, de la Dirección de Organizaciones Intermedias, y el Embajador Hugo Varsky, asesor especial en temas de integración regional.
En dicha reunión se remarcó que el Foro de Participación Ciudadana del UNASUR es una instancia de toma de decisiones, tanto políticas como temáticas, y que las mismas no tienen carácter vinculante, sin embargo el alcance de dichas decisiones se definirá a medida que se avance en la construcción del espacio, tanto en la institucionalidad interna como en los vínculos con los capítulos nacionales y las otras instancias de la Unión.
Se instó a activar lo referido al capitulo nacional, si bien se reconocieron los pasos dados hasta la fecha, remarcaron la necesidad de seguir avanzando, y lograr una representatividad federal, como así también involucrar a las organizaciones que ya participan en otros Ministerios, y no quedar con un espacio sólo de la Cancillería. Instaron también a profundizar los capítulos nacionales en aquellos países que ya hayan cuenten con ellos, e impulsar la concreción en los países que aún no hayan tenido iniciativa.
Otro de los temas expuestos fue el carácter consultivo del Foro, y la necesidad de lograr un carácter vinculante.
Se destacó que la UNASUR se basa en la construcción de la unidad en la diversidad, la búsqueda de consenso en el marco del respeto total a las soberanías.
En tal sentido el INCASUR esta programando una serie de encuentros para abordar la temática  Alianza del Pacìfico y sus impactos en el UNASUR.
Atras
Noticias
Una peligrosa deriva
Noticias
CEPAL: “El modelo exportador está agotado”
Noticias
Capacitación sindical y adicciones
Noticias
Apuntes de la militancia
Noticias
El informe Lugano II
Noticias
México lindo y querido: nuevo liderazgo político
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org