Noticias
Formación sindical para empleados de farmacia
El Ministro Carlos Tomada firmó el convenio de formación sindical con la Asociación de Empleados de Farmacia, que contará con la asistencia técnica del Incasur.
El martes 17 de junio, el Ministro de Salud Empleo y Seguridad Social,  Carlos  Tomada, visitó la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) para firmar un convenio posibilitará la formación de líderes en dicho Sindicato con la participación del INCASUR.
 
Además del Ministro, en la reunión estuvieron presentes el coordinador de Formación Sindical del Ministerio, Ricardo Gringas; el Secretario General del Sindicato, Víctor Carricarte y el Director General del INCASUR,  Ramón Ermácora. El encuentro contó también con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva, delegados y compañeros de ADEF.
 
En diálogo abierto con los compañeros, el Ministro se refirió a la importancia de la firma del convenio: “Estar acá es una forma de ratificar compromisos. Esto que acabamos de firmar tiene que ver con un gran paso que tomamos desde siempre, y por eso que vamos a seguir peleando porque todavía hay mucho por mejorar”. Además, reflexionó sobre la historia del movimiento obrero y la importancia de la Formación Sindical en el país. “La democracia argentina tiene un protagonista fundamental y es el Movimiento Obrero. Es muy importante resaltar su historia, saberes y trayectorias”, señaló.
 
Incasur formará parte del programa a través de un convenio de Asistencia Técnica que celebrará con ADEF, mediante el cual brindará apoyo en las tareas de formación sindical. Su director, Ramón Ermácora resaltó la importancia y responsabilidad que tienen las organizaciones sindicales en formación de cuadros políticos y militares. “No hay otra forma de seguir el camino y la lucha, si no se tiene cuadros formados y capacitados. Mientras tanto seremos pasto de otras instituciones o de otra organización”, manifestó.
Por su parte, Ricardo Gringas expresó que “desde el Ministerio de Trabajo con este programa estamos poniendo un granito de arena para apostar al fortalecimiento de los sindicatos mediante la formación de los cuadros. Hacerlo en este sindicato es un gusto porque tiene mucha trayectoria e historia”, dijo. También, destaco la importancia de realizar los encuentros de Formación sindical.
 
Por último, Víctor Carricarte expresó unas palabras sobre la historia de ADEF, y la importancia de seguir adelante no sólo con las formaciones de los cuadros, si no en la idea de no bajar los brazos en el difícil momento que presenta la Argentina con el caso de los fondos buitres. Recordando “todos los episodios que trataron de dar vuelta un país que se mantiene en pie”, agradeció la presencia del Ministro en la reunión. 
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org