Noticias
“La resistencia”
El nuevo libro de “Pancho” Gaitán fue presentado en SADOP.
El pasado 26 de noviembre, INCASUR estuvo presente en el lanzamiento del libro “La resistencia. El peronismo que yo he vivido”, del militante Carlos “Pancho” Gaitán. El evento se realizó en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), y contó con las exposiciones de importantes figuras como Jorge Bolívar (Filósofo), Juan Carlos Schmid (CGT), y Mario Almirón (Secretario General de SADOP).
 
Oriundo de Córdoba, Gaitán comenzó su camino como militante en la “Resistencia peronista” en 1955, por lo que estuvo preso años después en CONINTES. Formó parte del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), el Movimiento Revolucionario Peronista (MRP), la Confederación General del Trabajo de los Argentinos (CGT-A), y el Comité Central Confederal (CCC); y durante un tiempo estuvo exiliado en Ecuador.

Como miembro del Consejo Metropolitano del Partido Justicialista entre los períodos 1985-1989 y 1995-1997, se convirtió en el primer Secretario de Derechos Humanos del PJ y, como tal, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).
 
Algunos compañeros no dudaron en elogiar la obra y participar del prólogo:
“El libro del compañero Carlos ´Pancho´ Gaitán, sin temor a equivocarme, es tan oportuno como necesario. Oportuno porque muchos capítulos de la historia peronista no son por todos conocidos. Necesario porque alimenta al imaginario de las nuevas generaciones sobre la persistencia de una ´Línea histórica nacional y popular´, con el valor agregado de que es una crónica de vida de un cordobés, metalúrgico y peronista”.
 
Juan Carlos Schmid, Secretario de Relaciones Internacionales CGT-RA.
 
“Un hecho de tal magnitud como la ´Resistencia peronista´ todavía sigue siendo ignorado por nuestros historiadores oficiales. Y también debe decirse que uno de aquellos compañeros que dieron todo por la ´causa peronista´ fue Carlos ´Pancho´ Gaitán, a quien prologo -con auténtico orgullo- sus memorias, sus extensas memorias que llegan hasta lo contemporáneo.
Quizás más que nunca al leer este libro, el iniciado en la militancia, el que asume un compromiso con su pueblo, el que está convencido de que hay un futuro mejor y que se debe dar lucha para lograrlo, entenderá cabalmente aquella frase que dice: ´La única lucha que se pierde es la que no se da´”.
 
Roberto Baschetti, Historiador.
 
El libro incluye un DVD con un reportaje al autor y se consigue en todas las librerías del país. 

 




Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org