Noticias
Un héroe en bicicleta
Un empleado del Correo Argentino le salvó la vida a un niño de 3 años.
Reproducimos la carta de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) ante el acto heroico de uno de sus trabajadores en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.
 
Las autoridades del sindicato rindieron un homenaje al cartero que le salvó la vida a un niño de 3 años, entre ellos, el Director de Formación, Ramón Ermácora, también Director de INCASUR.
 
A continuación, la circular de AATRAC:
 
CARTERO HEROICO
 
En el medio de un mundo violento, inundado de guerras, de crisis, de egoísmos, de muertes, que nos abruman y nos distraen a través de los medios de comunicación en nuestro cotidiano vivir.
 
Asistimos a un hecho fuera de lo común, algo que nos impacta por la dimensión humana y de solidaridad que en si mismo encierra, ocurre en un modesto barrio de los tanto que pueblan el Gran Buenos Aires, Marcos Paz, allí un humilde Cartero se encuentra ante la disyuntiva de una decisión de vida o muerte, que podría haber optado por la de la mayoría de los mortales hace normalmente, la indiferencia, no me compete, ni me afecta, es un problema de ellos. Pero nuestro protagonista decidió la más arriesgada meterse en el problema y afrontar con valentía y audacia salvar una vida.
 
Así fue que SILVIO RAMÓN NÚÑEZ, un servidor público del Correo Argentino, mientras realizaba su cotidiano reparto, se encontró con los gritos de una madre desesperada, no dudo volvió sobre sus pasos y trepándose sobre su bicicleta al tapial de donde provenían los lamentos, pudo comprobar que allí al borde de una piscina, una joven señora lloraba impotente frente a un niño de apenas 3 años  sacado del agua y casi sin vida. Nuestro cartero no dudó un minuto, saltó el tapial, y fue en procura de la respiración artificial boca a boca, sin tener ningún  entrenamiento en esto, golpeó a la criatura infinidad de veces hasta que empezó a vomitar el agua y de allí al hospital donde recuperó su respiración y la vida que le devolvió el alma y la alegría a la madre y a nuestro compañero, que siguió con su reparto habitual.
 
La conducción Nacional de AATRAC, encabezada por su Secretario General; compañero Juan Palacios, acompañado por el Secretario Administrativo; Cro. Eduardo Santa María, el Cro. Miguel Salazar de la Agrupación de AATRAC y, el Director de Formación Cro. Ramón Ermácora se hicieron presentes en la Sucursal de Marcos Paz para abrazar al Cro. NÚÑEZ, afiliado a nuestra Organización y rendirle un homenaje merecido, consistente en una placa, una estadía para toda su familia en nuestro hotel Mar del Plata y otras distinciones más, también la Municipalidad lo había declarado Ciudadano Ilustre, la Empresa hizo llegar sus reconocimiento, los vecinos y otras serie de instituciones no dejaron de felicitar y saludar al Cro. Núñez.
 
La prensa local y nacional, como las redes sociales se hicieron eco de este hecho, que nos llena de alegría, de satisfacción y nos dice que no todo es egoísmo e indiferencia, que existen seres solidarios y heroicos, como Silvio en nuestro querido país.
 
Lo que nos recuerda al Papa Francisco cuando afirma: “La solidaridad y la fraternidad que hacen nuestra civilización verdaderamente HUMANA.”


 
Atras
Noticias
Apuntes de la militancia
Noticias
El informe Lugano II
Noticias
México lindo y querido: nuevo liderazgo político
Noticias
V Congreso mundial de UNI Global Union
Noticias
Correo del Orinoco: una memoria de 200 años
Noticias
Curso de redes: abierta la inscripción
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org