Noticias
Encuentro sobre formación entre la CLAT y la ORIT/
Se realizó en Lima con el auspicio de la OIT y se encuadra en las reuniones que ambas organizaciones mantienen sobre la unidad regional. Se trató de poner en común las respectivas políticas y modalidades de formación.
Entre el 10 y 11 de noviembre se reunieron en Lima para tratar los aspectos referidos a la formación entre las dos organizaciones. El antecedente directo es el encuentro del mes de agosto Venezuela, con apoyo técnico de la OIT que ve con beneplácito la decisión de la unidad sindical mundial para fortalecer a las organizaciones sindicales en todos los niveles. En este proceso se ve a la formación como un espacio necesario para el proceso de unidad y para fortalecer el compromiso desde lo nacional y lo subregional. El objetivo del encuentro fue poner en común políticas y sistemas de formación, intercambiando ideas y diálogo. Entregar insumos a la comisión técnica quien tiene la tarea de procesar la información y sugerir los pasos y la dinámica a seguir por los Secretariados de ambas organizaciones.
Se trató de un evento de intercambio y no de decisión política. La perspectiva de la unidad es la defensa de los trabajadores. Se inicia un proceso que irá definiendo las actividades a futuro.
De mismo participaron por la CLAT: Osvaldo Herbach Alvarez, (Secretario General Adjunto), Jaime Manzo Manzo (Secretario General Adjunto), Efrén Delgado Vargas (Director General UTAL), Víctor Manuel Durán (Director Académico UTAL), Enrique Sosa (Director INCASUR), Carlos Molina (Director ICAES), Jpsé Hernando Ruiz Restrepo (Director INANDES) y Juan Francés Garay (Director INFOSCAR), Alfredo Lazo Peralta, Secretario General CATP).
Por la ORIT participaron: Amanda Villatoro (Secretaria de Política Sindical y Educación- CIOSL/ORIT), Víctor Vega, Coordinador del Programa de Educación CIOSL/ORIT) Ernesto Ríos (Director Escuela Sindical de la CGT Argentina), Carlos Torres (Secretrio de Educación, CTC- Colombia), Arsenio de La Rosa (Secretario de Educación, CTU-Rep. Dominicana), Eduardo Vázquez (Coordinador de Asuntos de América del Comité de Políticas Internacionales del CEN-CROC-México), Orlando Munayco (Secretario de Educación, CUT-Perú), María del Carmen Trujillo (Directora del Departamento de Educación de la CUT-Colombia)
Por la OIT: Eduardo Rodríguez, Especialista Regional de Educación Obrera; Oscar Valverde, Especialista ACTRAV/OIT
Por las Organizaciones fraternales: Américo Domínguez Pizarro (Secretario de Educación y Cultura de la CGTP de Perú).
Entre los temas que se abordaron se pueden destacar: La OIT y la formación; El sistema de formación de la CLAT ( expuesto por el director general de la UTAL, Efrén Delgado); Política de formación CIOSL-ORIT; La educación que queremos en la nueva organización continental.
Los participantes destacaron la calidad de las exposiciones, los diálogos e intercambios y el acercamiento humano entre las personas durante los dos días.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org