Noticias
Comienza una nueva etapa formativa para la CNT de Paraguay
Narciso Castillo, director del INCASUR por Paraguay y responsable del CEPES, explica cuales son las prioridades en materia de formación y que eventos se avecinan en el corto plazo.
El 2005 quedó signado por el arduo trabajo de reformulación de la función formativa que debe cumplir el CEPES, en el marco de la Central Nacional de Trabajadores de Paraguay. Ahora llegó el turno de pasar a la acción.
Este año hemos elaborado una planificación en la cual tenemos muchas actividades. Ya hemos comenzado la de género, en conjunto con la Comisión nacional de mujeres de la CNT. Durante el año habrá nueve encuentros sectoriales y uno a nivel nacional, en el mes de noviembre, comentó Castillo.

Además de género, otras prioridades son juventud y unidad sindical. Con respecto a este último punto, Narciso señaló que estamos preparando la semana del trabajador. Se trata de un evento que realizamos antes del 1 de mayo y en el cual tratamos temas trascendentales para el movimiento de los trabajadores, tanto para sectores de la CNT como para otros movimientos sindicales y sociales. Todos están invitados a debatir sobre la realidad nacional.

En estos momentos se está desarrollando un proceso de convergencia entre cinco centrales sindicales paraguayas a fin de plasmar el 1 de mayo, en una gran marcha, la unidad de los trabajadores ante el avance del neoliberalismo y los peligros que acechan la soberanía de la Nación.
Además se prevén encuentros previos al Consejo nacional de delegados que ofrecen insumos a los compañeros para empezar a discutir políticamente la realidad que debe afrontar el movimiento de trabajadores paraguayo.a esto hay que sumarle los eventos grandes, como los seminarios nacionales de cuadros. En este sentido hemos solicitado el necesario apoyo del INCASUR., agregó.
El primer encuentro nacional de delegados (300 en todo el país) se producirá en mayo. Solo resta definir el lugar y cerrar el temario que debe ponerse a consideración del Comité Ejecutivo de la Central antes de la realización del plenario.
Para poder cumplir con varios de estos objetivos la apuesta de la CNT para este periodo que comienza es el equipo de formadores de la Central, que se constituyó este año y está integrado por los Secretarios de formación de las nueve sectoriales, más algunos técnicos formadores.
La idea es volver a darle vida a la Escuela sindical que se había perdido. Con estos compañeros vamos a realizar encuentros teniendo en cuenta la necesidad de cada sector. Aunque no tenemos recursos para formación, hemos firmado convenios con ONGs para poder avanzar en la formación política de los compañeros, concluyó Castillo.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org