Noticias
Otro paso de la UTAL en la formación de cuadros estratégicos
Del último seminario taller denominado Inducción y promoción, participaron el director general y los directores académicos del INCASUR, junto a los responsables de las áreas de Educación a distancia, Comunicación e Investigación
Entre el 19 y 25 de marzo se realizó en la sede de la Universidad de los Trabajadores de América Latina “Emilio Máspero” (UTAL), el seminario – taller de Inducción y Promoción, como parte del Programa de Formación de Cuadros Estratégicos CLAT.
Entre los cuarenta y siete participantes estuvieron: Enrique Sosa, director general del INCASUR; Paulo do Nascimento (Brasil), Héctor Olivo (Chile) y Narciso Castillo (Paraguay), directores académicos del INCASUR; Belén Aenlle, Lilia Rodríguez y Diego Ibarra, de las áreas de Educación a distancia, Investigación y Comunicación, respectivamente.
El evento es la continuidad del trabajo realizado durante el 2005 sobre información, reflexión y elaboración de propuestas en función del diseño de siete programas de formación: Acción Internacional e Integración, Desarrollo Organizacional, Conducción Global, Política Financiera, Gestión Social, Comunicación y Formación.
El seminario taller tuvo como finalidad la inducción y promoción de los programas y entre sus objetivos se destacaron el conocer y asumir la información sobre el perfil de los programas, la puesta en común sobre las condiciones de los organismos de formación para su puesta y operatividad y el compartir y complementar la planificación operativa para la ejecución de los programas.
Bajo el formato de taller y la constitución de varios equipos de trabajo se ahondó en cuestiones metodológicas y operativas, modalidades, evaluación, responsabilidades, financiamiento y metas para la puesta en marcha de los programas.
Por su parte, el director general de la UTAL, Efrén Delgado Vargas, se mostró “satisfecho” por la participación de las Organizaciones Nacionales y sus equipos de formación, como de los Institutos Subregionales. Destacó que “necesitamos mejorar y actualizar la formación de manera constante y comprender que la perspectiva es la construcción colectiva”, en referencia a los procesos de formación de la UTAL en sintonía con las subregiones.
El seminario taller generó en sus participantes el compromiso para llevar a adelante los pasos finales para su iniciación.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org