Noticias
Escenarios de fin de año
Incasur despidió el 2015 en un evento con dirigentes sindicales, docentes y representantes de organizaciones sociales.
Como cierre del trabajo realizado durante el año, el equipo Incasur llevó a cabo una reunión para plantear la agenda de la formación político-sindical de los trabajadores del siglo XXI. Desde luego, no estuvo ausente el marco actual y escenario inmediato para abordar la agenda del futuro.
 
El evento contó con la participación de dirigentes sindicales, excolaboradores, miembros de la Fundación Promoción Humana, y todo el equipo del instituto, encabezados por su Director Ramón Ermácora.
 
Entre los participantes, asistieron: Ricardo Gringas (Director nacional del Programa de Apoyo a la Formación sindical de MTSSE), Marta Roncoroni (Directora de la Escuela de Formación Profesional de UPACP), Cacho Constanzo (asesor de UPACP), Daniel Parcero (secretario de FATPREN, periodista, escritor, secretario de prensa de la CGT de Lomas), Daniel Arzadun (docente, Doctor en Ciencias Políticas), Gonzalo Benítez (dirigente de juventud de SAON), Carlos Steche (dirigente de la juventud de AAEMM), Javier Nicoletti (UNLAM), Fernando Perrone (secretario general de la juventud de FEMPINRA, sindicato de apuntadores marítimos), Javier Puertola (dirigente del sindicato del seguro), Carlos “Manteca” Acosta (dirigente político del peronismo, actual gerente de seguro del Banco Nación, escritor, exmiembro de nuestro equipo), su esposa Liliana (profesora, escritora, formadora de dirigentes, militante de toda la vida), Carlos Almirón (secretario general adjunto de la AOMA), Rosa González (dirigente de la conducción nacional de AOMA), Héctor Roudil (docente universitario, equipo de apoyo a la formación sindical del MTSSE, militante), Lucía (dirigente y miembro de la conducción del sindicato de canillitas), Rubén Lucero (profesor de la Universidad de Lomas de Zamora/ José C. Paz e integrante del equipo), Juan Antonio Palacios (secretario general de AATRAC nacional), Ariel Spadaro (dirigente de AATRAC), y Alicia Almirón, entre otros.
 
Fueron tres los principales ejes sobre los que giró la reflexión y puesta en común de las experiencias de los compañeros, que desde sus perspectivas y diferentes lugares de trabajo dieron su aporte para que podamos afrontar los desafíosque nos presenta el nuevo siglo XXI.

Estos ejes fueron: 
  • Análisis de la situación actual del Movimiento Obrero/Movimiento de los trabajadores.
  • Necesidad de cooperación. Perfeccionamiento de las organizaciones. Haciendo especial hincapié en la importancia de mantener viva la formacióny la capacitación.
  • Posibilidad del relanzamiento del NotiSur, como herramienta necesaria para la formación y la difusión de la información. 
Luego de la reunión, los compañeros compartieron una cena en donde brindaron por los progresos alcanzados y los proyectos a futuro.

Por parte del equipo Incasur participaron: Damián Raventos, Quique Gilardi, Ricardo Llosa, Mabel Allegrone, Cynthia Sullivan, Ricardo Alvarellos, Natalia Basanta, Alicia Almirón y Ariel Spadaro. Por la FPH participaron Dora Beruti y Carlos Gaitán. 


 
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org