Noticias
El mensaje del pescador
El libro de Juan Carlos Schmid.
Por Ramón Ermácora, Director Incasur

“El mensaje del pescador” fue presentado en la 42º Feria internacional del libro por los compañeros Carlos Custer y Carlos Alderete, dirigentes sindicales de larga militancia y trayectoria.
 
El libro, escrito por Juan Carlos Schmid, trata sobre el pensamiento del Papa Francisco, especialmente su última carta apostólica “Laudato Si, mi Signore - alabado seas, mi Señor”.  
 
Mas allá de la excelente intervención de los presentadores, se pudo compartir con el propio autor sus reflexiones sobre las palabras y gestos del Papa en cuanto a la realidad actual, la exclusión, la concentración de la riqueza, la crisis ambiental y social; que degrada al ser humano, y todo este enorme esfuerzo que ha emprendido desde que llegó al papado desde el “fin del mundo” para hacer una propuesta basada en la convivencia, el diálogo sincero, y los valores solidarios del humanismo cristiano.
 
Juan Carlos Schmid, uno de los dirigentes más importante que tiene el MOA, hace una profunda reflexión y llamado al conjunto de los dirigentes y cuadros  sindicales y políticos sobre el mensaje del Papa, la implicancia que conlleva en la lucha de los trabajadores en la cotidianidad frente a las políticas neoliberales  excluyentes y desencarnadas de toda decencia y dignidad, donde sólo interesa la rentabilidad del esfuerzo humano. El autor encuentra en las orientaciones del Santo Padre una contención coherente con la filosofía que comulga la clase trabajadora argentina a lo largo de su historia de lucha por las reivindicaciones laborales, sociales y políticas que la han caracterizado, dándole un lugar en la comunidad y permitiendo hacer un sustancial aporte al desarrollo humano y económico de nuestro país.
 
El aporte de Juan Carlos es una gran oportunidad para el conjunto del movimiento de los trabajadores para compartir un debate serio y profundo de los que pasa en un mundo en crisis y extraer conclusiones sabias para la reflexión y la acción de las organizaciones sindicales, y proyectarlas hacia América Latina y el Caribe.
 
En cuanto a los presentadores, Custer es dirigente de ATE y fue embajador en el Vaticano. Alderete es dirigente de Luz y Fuerza y fue Ministro de Trabajo del gobierno de Alfonsín.
 
Nuestro modesto aporte desde nuestra web será la de divulgar este libro y llevarlo a la tarea de la formación sindical como un insumo necesario y altamente significativo.  
 
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org