Noticias
Se reunión la división de estudios de la UTAL
Por el INCASUR participaron Enrique Sosa, Belén Aenlle y Lilia Rodríguez. La meta de este equipo es realizar investigaciones a partir de las pautas estratégicas definidas por el Comité Ejecutivo de la CLAT. El objetivo de la reunión fue ir definiendo la c
El equipo, que tuvo su primer reunión a fines de marzo en San Antonio de los Altos,Venezuela, se completa con la participación de María Julia Lara (foto), una de las responsables de la Unidad de Estudios de la Universidad de Trabajadores de América Latina.
Esta área de estudios e investigaciones de la UTAL tiene como finalidad facilitar la elaboración de trabajos sobre los temas y problemas que requieren fijar posiciones, afianzando los contenidos del aprendizaje.
En la reunión se discutió de que manera el INCASUR (foto Aenlle) participará en la red de investigadores de la CLAT y UTAL. En primera instancia se convino apoyar la labor de la red con investigaciones que reflejen la situación del Cono Sur.
Teniendo en cuenta que la UTAL no está en capacidad de asumir la investigación en estricto sentido, sí puede colocarse en condiciones de hacerlo en el ámbito y alcance de los denominados estudios, siempre y cuando se adopten las medidas apropiadas respecto de la infraestructura instrumental operativa, los recursos y fundamentalmente del equipo humano requeridos.
A partir de la constitución de esta división de estudios (foto Rodríguez) es posible abordar investigaciones mediante convenios inter-institucionales entre la UTAL y otras entidades que tienen afinidad ideológica y poseen probada idoneidad.
Para el trabajo de la UTAL en esta área, a fin de favorecer una debida planificación, se debe establecer el contenido o enunciado de los temas que sean objeto de los estudios o investigaciones. En ese sentido el equipo deberá aguardar la definición de las líneas estratégicas por parte del Comité Ejecutivo de la CLAT y partir de ese momento comenzar las tareas de investigación.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org