Noticias
Encuentro con Monseñor Eduardo García
Incasur se reunió con el obispo de San Justo.
El 1 de junio pasado, diferentes bloques gremiales junto a Incasur se entrevistaron con el obispo de San Justo, Monseñor Eduardo García, para reflexionar sobre la coyuntura política y social actual.
 
Participaron Ricardo Rollieri, Presidente del bloque de concejales justicialistas del Concejo deliberante de San Justo, Lic. Ángel Recine del Centro de estudios de La Matanza, Oscar Nievas, Dirigente sindical secretario de turismo de la Federación de empleados de comercio, y Carlos “Pancho” Gaitán, del equipo de RR.II. de la CGT y vicepresidente de la Fundación Promoción Humana.
 
En la reunión se analizaron temas políticos y sociales generales que hacen a la marcha del país. Monseñor brindó un importante estado de situación de la Diócesis y los acuciantes problemas sociales que se agudizan. Hizo aportes sustanciales en la búsqueda de soluciones y de solidaridad para los sectores más pobres y necesitados del distrito, basados en las recomendaciones de su Santidad, el Papa Francisco, y en la necesidad de llevar a la práctica las reflexiones de ‘Laudato Si’, sosteniendo que “falta una reflexión madura, que busque respuesta a los problemas y que se asuma volver a las raíces del pensamiento de la cuestión nacional”.
 
Por su parte, los dirigentes de La Matanza hicieron aportes sustanciales por el conocimiento y la militancia en el distrito. Señalaron que “hay que tener en claro por donde pasa el trabajo, criticando un sistema de precarización laboral indigno del que se aprovechan las patronales, que la situación económica nacional trae como consecuencia que las municipalidades tienen un sistema de recaudación que alcanza sólo para pagar sueldo y que se necesita una militancia que de soluciones para que los más pobres tengan un trabajo digno que dé solución a los conflictos”.
 
Carlos Gaitán envió saludos de la CGT, hizo entrega de un ejemplar del libro de Juan Carlos Schmid -“El mensaje del pescador”-, muy bien recibido por Monseñor, y realizó un análisis planteando la problemática y la perspectiva del Movimiento de los Trabajadores, la necesidad de la unificación del sindicalismo y el trabajo del reorganización del Movimiento Nacional y Popular.
 
Los participantes quedaron en reunirse próximamente.
Atras
Noticias
Apuntes de la militancia
Noticias
El informe Lugano II
Noticias
México lindo y querido: nuevo liderazgo político
Noticias
V Congreso mundial de UNI Global Union
Noticias
Correo del Orinoco: una memoria de 200 años
Noticias
Curso de redes: abierta la inscripción
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org