Noticias
Francisco recibió a Incasur
En un encuentro que mantuvo con el director de Incasur, el Papa bendijo los 45 años de trabajo del instituto, a su equipo humano y colaboradores. Y pidió que no dejaran de rezar por Él.
Luego de la homilía de los miércoles, como es habitual en el Vaticano, el Papa recibió en audiencia a personas, instituciones, y parroquias. Incasur, a través de su Director Ramón Ermácora, tuvo la oportunidad de mantener un emocionado diálogo sobre su quehacer, y entregarle las conclusiones del trabajo realizado durante la Semana de la Formación Sindical, llevada a cabo durante el mes de septiembre con dirigentes sindicales del MOA, dirigentes sociales, trabajadores, profesores y estudiantes de las Universidades de Buenos Aires, Loma de Zamora, La Matanza, y Arturo Jaureche.
 
El Santo Padre pidió que Incasur continúe llevando adelante su tarea de formación a los líderes sociales, sindicales y políticos en valores y comprometidos en la acción concreta de defensa de los trabajadores más sufrientes, como los desocupados, las mujeres, los jóvenes sin trabajo, los migrantes.
 
Además, Francisco compartió en su homilía una profunda reflexión sobre la situación de los migrantes en el mundo, en especial en Europa, basada en San Mateo (25, 35, 36): “Hoy nos detenemos sobre estas palabras de Jesús: `Estaba de paso y me alojaron, desnudo y me vistieron´. En nuestros tiempos es más actual que nunca, la obra que se refiere a los forasteros.
 
La crisis económica, los conflictos armados, y los cambios climáticos empujan a muchas personas a emigrar. Aún así, las migraciones no son un fenómeno nuevo, sino que pertenecen a la historia de la humanidad. No existe pueblo que no haya conocido el problema migratorio.
 


Pero en el contexto actual de crisis emerge una actitud de cerrarse a estos hermanos, de darles la espalda, de ignorarlos, que de ninguna manera es una solución, sino que termina favoreciendo a los traficantes del dolor y del crimen.
El único camino de solución es el de la solidaridad con el inmigrante, con el forastero”. El Papa invitó y exhortó a los cristianos a asumir un compromiso real y concreto con estos hermanos, que sufren el destierro, la violencia, la explotación, la marginación y el mayor desamparo humano y social, y convoca a ir al encuentro de los mismos que es el encuentro con Jesús.
 
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org