Noticias
Lanzamiento Formación Política 2017
Comenzó la segunda edición del curso del Centro de Estudios Alfredo Ferraresi.
Con asistencia de delegados, secretarios generales y compañeros de diferentes sindicatos, el martes se llegó a cabo el lanzamiento del curso de Formación Política 2017 del Centro de Estudios Alfredo Ferraresi.
 
La presentación de la edición de este año se realizó en la sede de Incasur, y contó con la participación de Víctor Carricarte (Presidente de la Fundación Promoción Humana y Secretario General de ADEF), Héctor “Gringo” Amichetti (Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense), Carlos Minucci (Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía), Fabián Feldman (Secretario General de la Confederación Educadores Argentinos), Ramón Ermácora (Director de Incasur), y Rubén “Quique” Gilardi (Responsable del área de relaciones institucionales de Incasur).
 
El curso toma como eje el espíritu de los 26 puntos de la Corriente Federal de Trabajadores, sobre el cual se desglosan los bloques: la defensa de los Derechos Humanos, el futuro del trabajo, la integración latinoamericana y la lucha por un orden multipolar, independencia económica, soberanía política y justicia social en el siglo XXI, según explicó Quique Gilardi, coordinador de la capacitación. El último módulo trata sobre la participación sindical en la planificación estratégica del desarrollo: “O planifica el mercado o planifica el Estado, si planifica el Estado que no planifiquen los tecnócratas”, agregó.
 
Héctor Amichetti destacó la importancia de la formación como construcción de conciencia y valoró que “El curso combina la formación y la acción con un papel activo”. Sobre el movimiento sindical actual aseguró que “Un proyecto se sostiene con organización popular, no solamente referentes, y yo creo que en los últimos años en Argentina avanzamos mucho en un proyecto nacional y popular”.


 
Por su parte, Carlos Minucci señaló que la formación de una base dirigente es lo que este país necesita: “Los gremios están obligados a capacitar dirigentes porque el sistema oligárquico nos quiere quitar los espacios de debate”, y agregó: “A los gremios nos empujan a que no debatamos porque es lo que les conviene”.
 
Fabián Feldman dedicó unas palabras al nombre del Centro de estudios: “Un merecido homenaje a Ferraresi, que constituye para todo el MTA un emblema de lucha y es un compañero que siempre va a estar presente”. El dirigente de CEARG mencionó que los poderosos “vienen por los derechos de los trabajadores, por eso tenemos que estar unidos, y para eso es fundamental que hoy los sindicatos enseñen la teoría y la práctica”.


 
Po último, el Presidente de la Fundación Promoción Humana, Víctor Carricarte, cerró: “Nos decidimos a tratar los 26 puntos porque creemos que es fundamental que el movimiento sindical aborde esta poderosa herramienta de construcción popular, este plan de acción que propone proteger el trabajo nacional y ponderar la intervención estatal y los servicios públicos”.







Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org