Noticias
Evaluación satisfactoria de los programas de WSM en América Latina y Caribe
El INCASUR, a través de Catalina Parra, participó del V taller sobre metodología y planificación del Programa WSM/ILACDE. Se evaluó lo sucedido en 2005 y hubo un repaso del plan de acción para 2006. De cara al futuro, se discutió la reformulación de los p
El taller estuvo a cargo de los representantes de WSM Rita Vandeloo y Didier Petre. Por el ILACDE estuvieron presentes Acacia Fernández de Máspero e Isabel Suarez y tanto Isabel Morles como Mercy Rebolledo fueron responsable de la secretaría del evento. El principal objetivo fue evaluar los programas que se implementan en cada organización socia, como por ejemplo en el caso de Incasur en materia de formación o asistencia técnica a las organizaciones nacionales del Cono Sur.
Además de INCASUR y el ILACDE, participaron las federaciones sectoriales COLACOT y FLATEC, la UTAL, CLADEHLT, CENPROS (México), CAT (Chile), CAT (Brasil), CRISOL(Bolivia), CGTG(Guatemala), ASI(Venezuela), CASC y MOSCTHA de República Dominicana.
Tras la instalación de los participantes, se produjo un repaso informativo del plan quinquenal que está por finalizar en 2007 y posteriormente, por grupos, se comenzó a trabajar en el repaso del programa durante el pasado año. Otro de los puntos tratados y trabajados, fue el Plan de acción 2006. Con esta actividad concluyó la primera jornada, que se extendió durante casi todo el día.
Siempre constituyéndose en grupos de trabajos, los representantes de las organizaciones prosiguieron con el análisis del estado de situación, especialmente financiero, del Programa de WSM en el continente para el periodo 2005, 2006 y 2007.
Finalmente el último día se concretó una evaluación del taller y una puesta en común sobre las principales consideraciones que dejaron las tres jornadas. Por la tarde se hicieron presentes los delegados de WSM responsables del taller del nuevo Plan de acción para el quinquenio 2008-2012 (ver www.incasur.org).
Estas presencias dieron pie para las primeras discusiones sobre la reformulación del trabajo conjunto entre la organización belga y sus socios, de cara a la inminente unidad sindical mundial. En breve, la CLAT deberá presentar su propuesta y comenzará así a definirse el nuevo Programa.
Catalina Parra, a modo de conclusión, afirmó que el taller dejó un resultado satisfactorio por lo que hizo y se pretende hacer en el futuro. La idea es proseguir con la acción conjunta y solidaria entre WSM y sus socios latinoamericanos, aunque el nuevo proceso de unidad que se avecina implique cambios.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org