Noticias
Presentación del libro “Nuestro embarazo adoptivo”
Su autora es Cecilia Médici, Licencia en Trabajo Social y especialista en adopciones. Enrique Sosa participó de la presentación y fue uno de los oradores.
El jueves 20 de abril, en la sede central de la empresa Repsol YPF, se llevó a cabo un sencillo y emotivo acto presentación de “Nuestro embarazo adoptivo”, primera publicación de Cecilia Médici.
En sus 95 páginas este libro cumple con creces el objetivo acompañar a los padres durante su tiempo de “gestación adoptiva”. Además compara el tiempo del embarazo y nacimiento del hijo sanguíneo con el tiempo de espera y encuentro con el hijo no sanguíneo. Propone y hace descubrir cuáles son los puntos comunes a ambas experiencias.
En el libro, único en su género, se podrá encontrar una guía completa para organizarse y preparar la llegada del hijo. Aporta una serie de consejos prácticos, datos útiles e información para llegar a la meta con todo previsto y resuelto.
Permite también a los futuros padres ir plasmando en sus páginas los pensamientos y sentimientos que les irán surgiendo a lo largo del proceso, como así también hacer un alto en el camino y disfrutar de buena poesía.
Enrique Sosa, quien fuera docente de Cecilia, expresó en sentidas palabras la importancia de este tipo de publicaciones para padres que toman la decisión de adoptar un hijo. los padres que adoptan demuestran una gran valentía y una gran esperanza. La esperanza de apostar por un futuro que no conocen pero van a construir juntos. Por eso quiero hacer un homenaje a esos padres, comentó.
Sobre el libro, el Director del INCASUR rescató su originalidad y su estilo, que invita a ser leído y aprovechado, para agregar luego que este libro nos ayuda a comprender, ayudar y acompañar a la vida por nacer.

Las palabras de la autora

Cecilia Medici (39 años) obtuvo su título de grado en la Universidad de Morón y el de post-grado en la Universidad del Museo Social Argentino. Posteriormente, en el Consejo Nacional del Menor y la Familia se capacitó como “Especialista en Adopciones” y en la UBA. en “Abordaje Trigeneracional Sistémico”.
Fundadora y directora del Centro de Adopción y Familia Vivir en Bs. As, su actividad laboral con niños y con la familia la ha desarrollado en distintas partes del mundo: Cuzco, Madrid, Suiza, Milán y México, entre otros.
Durante la presentación Cecilia agradeció profundamente a quienes la apoyaron en este proyecto y luego describió detalladamente como fue el proceso de elaboración de la obra, que paradójicamente, tardó nueve meses en dar a luz.
Mientras me iba metiendo más en el tema, más iba comprendiendo a los padres que decidieron adoptar. Por eso escribí en forma intimista, dirigiéndome a ellos, como diciéndoles “sé por lo que estás pasando”, señaló la autora.
Muy satisfecha por el resultado final, acotó: esta es una obra que busca aportar y servir de guía a los padres. En ella pueden encontrar ayuda en los momentos difíciles y preparación para enfrentar el desafío de adoptar un hijo.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org