Noticias
Ante la firma del tratado de libre comercio Mercosur/UE
Te invitamos a debatir el 7 de diciembre en ADEF (Rincón 1044).
Declaraciones de los cancilleres de Argentina y Brasil y del Vicepresidente de la Unión Europea sobre la firma del tratado Mercosur/Unión Europea durante el mes de diciembre, posiblemente durante la Conferencia Ministerial de la OMC,debería poner en alerta a la sociedad de las países del Mercosur.
 
Este tratado que se ha negociado en total secreto no es diferente en su estructurade los tratados de libre comercio  firmados por la UE y de lo que fue en su momento el ALCA.
Para que fuera posible este acuerdo era necesario que Macri  fuera presidente en  Argentina, Michel Temer con un golpe en Brasil, y que Venezuela fuera desplazada del Mercosur.
 
La firma de este tratado generará importantes beneficios a la Unión Europea y traerá graves consecuencias para la economía del Mercosur, afectando a la producción, el trabajo y a los sectores más vulnerables de la sociedad.
 
Pero no sólo se trata de una normativa comercial con beneficios o pérdidas económicas,  sino que pone en juego la soberanía de los Estados y los derechos y la autonomía de las personas, ya que apunta a generar un modelo de sociedad donde los intereses del inversionista, transformados en derechos, estén por encima de los derechos humanos.
 
 Ante esta situación es imprescindible y urgente reclamar a los gobiernos de la región el conocimiento de lo que se ha negociado hasta ahora, solicitar a los legisladores que exijan información, difundir lo que se intenta firmar, los riesgos que traerá, y cuestionar cualquier intento de modificar derechos adquiridos ya que ningún acuerdo comercial o de inversiones debe tener primacía sobre el derecho nacional e internacional que promueve la justicia social, económica y ambiental.
 
Este 7 de diciembre convocamos a organizaciones sociales, sindicales, empresariales, de derechos humanos, de género, territoriales, estudiantiles, y campesinas a analizar y debatir el tratado Mercosur /Unión Europea y las acciones a desarrollar en defensa del trabajo y la producción nacional.
 
Los esperamos el jueves 7 de diciembre a las 18 hs. en la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF): Rincón 1044.
Atras
Noticias
Apuntes de la militancia
Noticias
El informe Lugano II
Noticias
México lindo y querido: nuevo liderazgo político
Noticias
V Congreso mundial de UNI Global Union
Noticias
Correo del Orinoco: una memoria de 200 años
Noticias
Curso de redes: abierta la inscripción
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org