Noticias
Apoyo del INCASUR a la Escuela de Formación Sindical
La Escuela de Formación de SUTECBA comenzó un nuevo ciclo lectivo. Enrique Sosa, asesor de la misma en materia de programas de formación participó del acto inaugural, en el cual se dieron cita numerosos dirigentes sindicales.
Enrique Sosa, director del INCASUR, participó del Acto de Apertura del Ciclo Lectivo 2006 de la Escuela de Formación Política y Sindical del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA). El acto se llevó a cabo con gran concurrencia de los trabajadores de varias reparticiones del sindicato, y contó con la presencia de un gran número de especialistas en materia de formación y de dirigentes gremiales de diversas organizaciones.

La apertura del evento estuvo a cargo del coordinador de la Escuela de Formación, Aníbal Torreta, a quien siguió el secretario general del sindicato de municipales y director de la institución formativa, Amadeo Genta, miembro del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT). Genta destacó la labor realizada por Juventud Sindical en la tarea de formación y capacitación de cuadros sindicales. Posteriormente tomaron la palabra importantes dirigentes gremiales, entre los cuales se encontraron Gerónimo Venegas máximo dirigente de UATRE y secretario general de las 62 Organizaciones, José Luis Lingeri, secretario general adjunto de la CGT y Omar Viviani, secretario general de Peones de Taxis. Por su parte, también se dieron cita en el acto Jorge Burgos, de AEDGI, Domingo Moreyra de FOCRA y Juan Carlos Moreyra de Juventud Sindical.

Dado que la Escuela de Formación tiene por principal objetivo formar cuadros sindicales que comprendan, analicen y reflexionen sobre los intereses de los trabajadores en el actual contexto político social, también dirigieron la palabra al auditorio Enrique Sosa, director del Instituto Internacional de Capacitación y Estudios del Cono Sur (INCASUR) y Miguel Ángel de Renzis, periodista, ensayista y escritor, actual presidente de la Fundación Evita.

La proyección dos audiovisuales completó la inauguración de este nuevo ciclo lectivo. El primero, sobre la historia de la Juventud Sindical de SUTECBA, introdujo a los presentes en cuanto a la visión y misión de la institución, mientras que el segundo, “Actualización doctrinaria de Juan Domingo Perón” sirvió como herramienta para comprender en forma global el marco teórico en función del cual se desarrollan los módulos de formación.

Desde el año 2000 el INCASUR apoya la tarea de esta institución formativa, brindando asistencia técnica a la misma en cuanto a los programas instrumentados, formación de formadores y diseño de estrategias complementarias para su óptimo desarrollo.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org