Noticias
Doctrina Social de la Iglesia para comprender la realidad latinoamericana
Enrique Sosa participará, invitado por autoridades del CELAM, del II Congreso de Doctrina Social de las Iglesia, organizado por dicha institución. El II Congreso analizará, quince años después de la realización del primero, los cambios operados en la soci
El Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano, en preparación de su V Conferencia, se encuentra actualmente organizando el II Congreso de Doctrina Social de la Iglesia, que se realizará en la Ciudad de México DF, del 11 al 15 de septiembre de 2006. Enrique Sosa, director del Instituto Internacional de Estudios y Capacitación Social del Sur (INCASUR), fue designado por el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Madariaga, Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) y presidente del mencionado departamento, como uno de los oradores del encuentro.

Desde la realización del Primer Congreso de Doctrina Social, llevado a cabo en Santiago de Chile en 1991, se han sucedido profundos signos de cambio en la sociedad y en la Iglesia. Los procesos de modernización y globalización han generado nuevas coyunturas sociales, políticas, económicas, culturales y religiosas, que abren interrogantes acerca de las posibilidades de un futuro pacífico, la sustentabilidad democrática y ecológica de la región, la erradicación definitiva de la pobreza y la generación de nuevas formas de exclusión social.

Es por eso que el objetivo de este Segundo Congreso es “realizar un ejercicio de discernimiento de los signos de los tiempos en el Continente, a fin de ayudar a que las comunidades eclesiales dialoguen con el mundo y construyan juntos caminos de solución a los graves problemas sociales”, según consta en un documento del CELAM. Enrique Sosa participará de la mesa de discusión sobre “El mundo del trabajo”, cuya finalidad consiste en “profundizar, proyectar y concretar lo que en la doctrina social de la Iglesia se llama “directrices de acción”, en cuanto a formas de coadyuvar a mejorar las cuestiones problemáticas relacionadas con “mujer y trabajo”, “trabajo infantil”, “compromiso social”, así como el llamado “mundo sindical”, con sus actuales desafíos”. Cabe recordar que Sosa, docente de profesión, tiene a su cargo desde hace varios años la cátedra de Doctrina Social de la Iglesia del Seminario “San Agustín”, perteneciente a la diócesis de San Isidro.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org