Noticias
Seguimiento de los programas claves de formación
Fue uno de los temas destacados de la reunión que mantuvieron en Venezuela los integrantes del equipo ampliado de la UTAL. El Director de la Universidad, Efrén Delgado Vargas, confirmó su visita a la Argentina para definir, en conjunto a las autoridades d
La segunda reunión del equipo ampliado tuvo lugar el 17 de mayo en la sede de la UTAL. Fueron partícipes de la misma Jaime Manzo (Secretario general adjunto de la CLAT), Efrén Delgado (Director de la UTAL), Acacia Fernández por el ILACDE, Enrique Sosa por INCASUR, Carlos Molina por el ICAES, Hernando Ríos, Nelba Godoy y Leila Escobar como formadores UTAL, Oscar Martínez (Director de INES-ASI de Venezuela) y Hernando Ruiz (Director del INANDES).
Como continuidad del anterior encuentro producido en el mes de marzo, en esta ocasión uno de los objetivos principales fue realizar un análisis de la evolución de los programas claves de formación en cada una de las sub-regiones y países.
Sin embargo ese no fue el único tema de la agenda. También se presentó un informe del taller internacional de formadores organizado conjuntamente por CIOSL y CMT, con el apoyo de OIT, durante los primeros días de mayo en Turín, Italia. De dicho encuentro internacional participó Enrique Sosa.
Por otra parte se discutieron dos informes: el del XXVIII Consejo latinoamericano de la CLAT, en el marco del cual tuvieron lugar las reuniones especializadas en relación con los programas de formación CLAT; y el informe referido a los compromisos adquiridos por cada uno de los integrantes del equipo ampliado durante la reunión del 25 de marzo.
Además se hizo una revisión del calendario de eventos sub-regionales y se elaboró el calendario de talleres y misiones de asistencia técnica a las organizaciones nacionales para la inducción y promoción de los programas.
Tras la deliberación de estos puntos, se acordó transmitir la información referente a los programas de formación de cuadros CLAT a través de un correo electrónico dispuesto para tal fin, el cual será administrado por Lourdes Martínez. Y en segundo lugar se fijó una próxima reunión para mediados de junio, nuevamente en la UTAL.

Implementación de los programas en el Cono Sur

Otra de las cuestiones que terminó de definirse tras la reunión del equipo ampliado es la próxima visita a la Argentina del Director de la UTAL, Efrén Delgado Vargas.
El motivo de su arribo, estimado para fines de mayo en ocasión del coloquio –taller “Iglesia y movimiento de los trabajadores” que tendrá lugar en el INCASUR (y del cual participará activamente), es definir la aplicación de los programas claves en el Cono Sur y los países que lo integran.
Para lograr un mayor avance en ese sentido estarán presentes junto a Efrén Delgado, tanto Enrique Sosa como los directores académicos Paulo Roberto (Brasil), Héctor Olivo Lillo (Chile) y Narciso Castillo (Paraguay).
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org