Noticias
Se llevó a cabo el V Congreso nacional de la CNPL
Tuvo lugar en Brasilia del 24 al 26 de mayo. El conjunto de delegados participante hizo hincapié en la necesidad de una formación sindical de primer nivel para los cuadros dirigentes. En ese sentido, la comisión de formación propuso entre otras cosas firm
Bajo el lema “Por la valorización de las profesiones liberales”, el Congreso tuvo como objetivo principal impulsar un foro de debates y establecer los principios programáticos y las directrices generales para marcar el rumbo de la actuación política y administrativa de la organización durante el período 2005-2008.
El temario del evento tuvo siete ejes: reforma sindical; relación con el Congreso nacional y los Consejos profesionales; relación con las entidades afiliadas y vinculadas a CNPL; relación con entidades nacionales e internacionales; prestación de servicios de CNPL en las áreas sindical, jurídica, parlamentaria y comunicación; comunicación interna y externa de CNPL y formación sindical.
Durante la segunda jornada se produjeron cuatro exposiciones de alto nivel, dedicadas a responder las inquietudes del temario.
La primera estuvo a cargo del ingeniero Cristovam Buarque y se denominó Papel de la educación y desarrollo profesional.
La segunda se refirió a la Reforma sindical en Brasil, a cargo del Dr. Carlos Chiarelli, en tercer lugar la periodista Salette Lemos disertó sobre la Comunicación social y visibilidad de la CNPL y por último el ingeniero civil Marcos Tulio de Melo expuso sobre la Integración con otras entidades y la participación política de CNPL.
Al día siguiente se conformaron comisiones para trabajar los siete ejes temáticos y por la tarde, como cierre del Congreso, el presidente de la CNPL Francisco Feijó presidió el plenario definitivo donde se expusieron las principales conclusiones que derivaron del trabajo en grupos.

Conclusiones y propuestas en materia de formación

La comisión de formación estuvo integrada por el Caio Cavalcanti (coordinador de la misma), Eduardo Bimbi, Edson Stéfani y Enrique Sosa en carácter de invitado. El director de Incasur destacó la labor concretada por la comisión y los avances propuestos por la misma en materia formativa.
Puntualmente, la comisión - teniendo en cuenta la solicitud de los delegados de elevar el nivel de formación- propuso la concreción de diversos cursos a partir de la formación estrictamente sindical y la formación profesional. Haciendo eco de este pedido, luego el Congreso aprobó la conformación de estas dos áreas de acción.
También se propuso generar un acuerdo de cooperación mutua con la UNICAM de San Pablo y firmar convenios con la UTAL y el INCASUR. A partir de estos convenios la intención es crear el área de formación a distancia de la CNPL y una comisión de enseñanza y universidad a distancia. Ambas propuestas fueron muy bienvenidas por los participantes del Congreso y quedaron en estudio para ser definidas por las autoridades de la organización.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org