Noticias
Avances para el trabajo conjunto con la CSC
El Incasur, a través de su director Enrique Sosa, participó en una reunión realizada en Venezuela con la Confederación de Sindicatos Cristianos de Bélgica, representada por Veronique Rousseau. El objetivo fue avanzar en la implementación del programa quin
Participaron también Acacia Fernández (ILACDE), Luis E. Gallo (Tesorero de la CLAT) y Ramón Ermácora (CTCS). Mientras que Eduardo García Moure, Secretario General de la CLAT, se encargó de dar inicio a las actividades.
En el encuentro se trató tanto el programa con sus líneas generales como una primera versión del plan de acción para el año 2007. El programa está constituido por una serie de proyectos para un período de cinco años y su implementación requiere de una estrategia plurianual por país o región, la definición de objetivos específicos (que se pretenden alcanzar luego de cinco años) y resultados intermedios. Por supuesto también de la elaboración del presupuesto necesario.
El programa que impulsa la CSC pretende mejorar las condiciones de vida y trabajo de las personas que están en contacto con los sindicatos a través de una democracia socioeconómica identificada por una sociedad participativa; un desarrollo socioeconómico más sostenible a nivel nacional y supranacional; comercio equitativo y un desarrollo regional sostenible; el respeto y la aplicación de los Convenios internaciones del trabajo y de los principios de la OIT y los Derechos humanos y un diálogo social eficaz y fuerte que mejoren las condiciones socio económicas.
Las metas más relevantes del programa consisten en apoyar los programas de formación que impulse el Instituto; propiciar misiones de asistencia técnica; apoyar investigaciones (se hizo mención a una en particular sobre migraciones); apoyar un programa de educación ambiental; permitir la creación de un Observatorio para el proceso de integración; fortalecer la red de investigadores del Cono Sur y respaldar los programas claves CLAT/UTAL.
Quedó estipulado que el nuevo programa tendrá su versión definitiva antes de septiembre de este año, para comenzar con su ejecución en 2007. Aunque se aclaró que el año entrante será de transición hasta conseguir la implementación ideal del plan.
A manera de conclusión se resaltó el compromiso adquirido por CSC de cooperar en la etapa venidera con el Cono Sur tanto en materia de formación como a nivel organizativo y técnico.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org