Noticias
Emilio Máspero: homenaje internacional
A 20 años de su partida, compartimos el video del encuentro.
Incasur realizó un homenaje virtual al gran Emilio Máspero, referente del sindicalismo internacional de toda una época, con vigencia hasta la actualidad.
 
Con la presencia de gran cantidad de compañeros y compañeras de distintas partes del mundo e integrantes de su familia, este hermoso encuentro se desarrolló de forma virtual a raíz del momento que está atravesando el mundo entero.
 
Durante la jornada se realizó un reconocimiento a la trascendencia de su pensamiento y la obra que llevó adelante, en especial en la Central Latinoamérica de Trabajadores (CLAT), en la Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL) y desde la vicepresidencia de la Confederación Mundial del Trabajo (CMT), instituciones en las que volcó toda su energía de producción, elaboración de proyectos, propuestas teóricas, e importantísimos documentos para el sindicalismo latinoamericano y mundial.
 
Su legado nos dejó algunos ejes centrales de la realidad política y geopolítica, con total vigencia en la actualidad, que marcaron la carrera de este líder sindical argentino e internacional. Algunos son:
 
-La integración latinoamericana y del Caribe, una preocupación permanente hasta el día de hoy en el accionar de CLAT.
 
-La concepción del Movimiento de los Trabajadores de integración de los sectores y condiciones laborales, tanto en relación de dependencia como de la economía social.
 
-La formación de los trabajadores como razón de ser de toda organización, en especial de los trabajadores.
 
-La construcción de un sistema de formación y una estructura continental original y única, constituida por universidades, institutos subregionales, institutos nacionales y escuelas sindicales en cada sindicato, desde una revolucionaria pedagogía basada en la creatividad y las necesidades de los cuadros sindicales del continente y el Caribe.
 
Democracia real, derechos humanos, autonomía sindical, solidaridad concreta y militante, entre otros, también son parte del patrimonio que nos deja Emilio y que nos nutren en nuestras tareas sindicales y políticas.
 
Este acto virtual fue una reivindicación a su trayectoria y contó con la participación de Acacia, su esposa y compañera de ruta; sus hijas, Marcela, Acacia y Marta; sus hijos políticos; sus nietos; y otros familiares, amigos y compañeros de toda la vida. También formaron parte dirigentes nacionales e internacionales, y seguidores de su obra y pensamiento.

Compartimos el video del encuentro aquí.
Atras
Noticias
AOMA-Incasur: capacitación virtual
Noticias
Los Andes en proceso subversivo: la rebelión democrática
Noticias
Incasur dialoga: Emilce Cuda
Noticias
Incasur despide al querido Felipe
Noticias
Fossati: su último gran aporte
Noticias
Fossati: el incansable recopilador de CLAT
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Entrevista a Emilce Cuda, con acceso libre y gratuito por YouTube. ...
El primer encuentro será el próximo 30 de septiembre. ...
Conferencia de Monseñor Jorge Rubén Lugones, Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de la Comisió...
Este 15 de julio por Zoom con inscripción previa....
Los invitamos al encuentro online de CEN....
Con entrada libre y gratuita....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org