Noticias
Nace el primer sindicato en Silicon Valley
Una vez más queda demostrado que el sindicato es la única herramienta de reivindicación de los derechos y conquistas laborales.
Por Ramón Ermácora | Director Incasur

En el epicentro del pensamiento y la tecnología más avanzada de los EE.UU. y el mundo, en el “corazón” del sistema, Silicon Valley, surge una organización de los trabajadores, inédita hasta el momento.
 
Se trata de Alphabet Workers Union (AWU) que nuclea al conglomerado de las empresas de Google y el sector de las TICs: Facebook, Microsoft, WhatsApp, Apple, Amazon, entre otras.
 
Casi como una noticia extraordinaria, The New York Times informaba sobre la creación de este sindicato, que no sólo viene a reivindicar los derechos y condiciones laborales, sino que además busca exigir a las empresas (Google en particular) que actúen éticamente, beneficiando a la sociedad, al medio ambiente y a las personas, así como también a combatir el acoso de todo tipo, el fanatismo, la discriminación y las represalias contra los trabajadores.
 
Desde Incasur apoyamos y felicitamos a su presidente y vicepresidente, Paul Kaul y Chewy Shaw, ambos ingenieros en sistemas, que inmediatamente se afiliaron a la Federación de Trabajadores de las Comunicaciones (CWA), organización de casi un millón de representados, con el fin de protegerse de la reacción y represión de la empresa. 
 
Una vez más aparece el sindicato como la única herramienta de reivindicación de los derechos y conquistas de los trabajadores, a pesar de las críticas de algunos estados, con EE.UU. a la cabeza, que tratan de evitar que la violación de las leyes laborales se convierta en una nueva y moderna forma de explotación de la clase trabajadora.
Atras
Noticias
A 130 años de la Rerum Novarum
Noticias
Realidad sindical en España
Noticias
Colombia, Chile, Perú: la tripleta fantasmal
Noticias
Conferencia: la industria naval argentina
Noticias
Trabajadores en lucha
Noticias
Latinoamérica y España: curso virtual
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Memoria, actualizaciones y legados en el encuentro virtual del próximo 17 de mayo....
Encuentro por Zoom, con inscripción previa. ...
Cuatro encuentros con inscripción previa. ...
Con la participación de compañeras de países del Mercosur. ...
Entrevista a Emilce Cuda, con acceso libre y gratuito por YouTube. ...
El primer encuentro será el próximo 30 de septiembre. ...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org