Noticias
Implementación de los Programas Claves en Paraguay
Las centrales paraguayas afiliadas a la CLAT comenzaron el trabajo concreto de formación a nivel de sus organizaciones de base. La coordinación está a cargo de Narciso Castillo, director adjunto del INCASUR.
Narciso Castillo, desempeña actualmente la coordinación de los Programas Claves de Formación de Cuadros Estratégicos a nivel nacional. Al respecto, informó que en Paraguay, durante el transcurso de este año se desarrollarán solo cuatro de los siete programas: Conducción estratégica, Organización, Formación y Financiamiento, “los cuales son fundamentales para cualquier organización nacional o sub-regional”., afirmó el dirigente paraguayo.
El proceso de formación se inauguró con dos eventos, uno llevado a cabo por la Confederación Paraguaya de Trabajadores (CPT) y otro por la Central General de Trabajadores (CGT), ambos bajo la coordinación de Castillo. El primero, desarrollado durante los días 6, 7 y 8 de julio, fue orientado a los miembros del Comité Ejecutivo de la CPT y tuvo por título “Fortalecimiento de Equipos Nacionales de la CPT e inducción de los Programas Claves de la CLAT”.
La colaboración del director adjunto de INCASUR en el evento contó con la animación de Rodolfo Romero, Presidente de la Comisión Latinoamericana por los Derechos y Libertades de los Trabajadores y Pueblos (CLADEHLT), la participación de Pedro Parra por la CLAT y una exposición a cargo del secretario general de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), Juan Torales.
Además de dar inicio a la implementación de los Programas Claves en Paraguay, este evento, al que asistieron aproximadamente unas 30 personas, conmemoró los 55 años de existencia de la CPT.
Con respecto al seminario realizado en la CGT, el mismo se realizó en el Colegio San José de Lambaré con la presencia de 40 participantes, quienes durante dos días se capacitaron en las nuevas estructuras de formación propuestas por la CLAT. Realizado con apoyo técnico por parte de INCASUR, el Seminario “Formación de cuadros de los sindicatos afiliados a la Central General de Trabajadores” se llevó a cabo los días 3 y 4 de julio bajo la coordinación de Narciso Castillo, quien realizó la inducción de los Programas Claves.
Al respecto, Narciso destacó que “al desarrollarse en el plano nacional, la nueva metodología de la UTAL ayudará a que los compañeros que estén dentro de los programas puedan analizar, investigar y accionar dentro de su realidad, para encontrar respuestas y acciones que fortalezcan la organización Nacional y respondan a las necesidades de la clase trabajadora”.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org