Noticias
En Chile comenzó la difusión activa de los programas de formación
El Director académico del Incasur por Chile, Ing. Héctor Olivo Lillo, ofrece detalles sobre el proceso de implementación de los programas. Destacó la homologación de los contenidos en los tres niveles planteados: latinoamericano, regional y nacional. Y pu
La primera inquietud que respondió Héctor Olivo tuvo que ver con la implementación de los programas claves a nivel nacional. En este sentido afirmó que en lo concerniente a Chile, la Central Autónoma de Trabajadores de Chile (CAT) ha puesto a disposición de nuestros afiliados seis programas de Formación: Acción Internacional; Conducción; Formación; Gestión Financiera; Comunicaciones y Organización.
Prosiguiendo su comentario, añadió que en la actualidad nos encontramos en la parte de difusión de los Programas de Formación a través de nuestro Boletín Informativo electrónico y en los próximos días realizaremos visitas a nuestros sindicatos de base para contar mas detalles de cómo se gestionarán.
Para el dirigente de la CAT resulta complicado jerarquizar los programas y afirma que para ello hay que esperar la demanda de los trabajadores. Lo que si rescata es que una de las mas importantes ventajas de los programas es la cierta homologación de contenidos desde el nivel latinoamericano, con el subregional y el nacional, mas la interrelación de los participantes con el resto de la región. En relación a los obstáculos que se generaron señaló la demora en la entrega de las mallas curriculares de los programas de formación.
Con respecto al cambio en la estructura formativa de la UTAL, Olivo manifestó que será clave que el Incasur permita bajar a las Organizaciones nacionales, con sus necesidades y complicaciones, la visión que tiene la UTAL sobre la implementación y el desarrollo de los programas.
Justamente sobre el rol que tendrá el Instituto en esta nueva etapa de formación, Olivo señaló que Incasur, con sus Direcciones adjuntas, es el gran articulador y orientador de los programas de Formación, y que podrá aterrizar y colaborar en la implementación de estos a nivel nacional.
Y finalmente agregó que en ese sentido cabe destacar a la Dirección de Incasur, por contar con una persona de extraordinaria sabiduría y vocación de servicio que está constantemente haciendo seguimiento y acompañamiento a los países de su cobertura.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org