Noticias
El Incasur formó parte de un taller sobre el programa de cooperación entre la CSC y la CLAT
Estuvieron representantes de los Consejos sub-regionales y los Institutos de formación de la CLAT. El objetivo fue comenzar el diseño de los Programas 2007-2011 con el apoyo de la Confederación sindical cristiana de Bélgica y el Instituto internacional de
El encuentro, que se desarrolló del 25 al 29 de septiembre, tuvo lugar en Punta Cana, República Dominicana, donde bajo la coordinación del Instituto Latinoamericano de Cooperación y Desarrollo (ILACDE) se debatieron temas como formación, cooperación internacional y la tan mentada unidad sindical mundial y continental.
Durante el lapso de las cuatro jornadas se hizo un repaso del actual programa 2003-2006 y fundamentalmente se trabajó sobre las orientaciones generales y contenidos para los próximos cinco años.
Además se decidió avanzar en el fortalecimiento de los Consejos subregionales y en el desarrollo de los programas claves de formación en los respectivos Institutos. Se acordó como eje del programa 2007-2011 alentar el fortalecimiento de las organizaciones nacionales en la construcción de una democracia socioeconómica y participativa que permita combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
En el cierre se preparó el plan de acción anual 2007 sin perder de vista los cinco objetivos específicos del Programa: desarrollo de políticas de medio ambiente en el MERCOSUR; mejorar las condiciones de vida y trabajo de los migrantes en Argentina; promover el desarrollo regional sostenible y el diálogo social; fortalecer los equipos de conducción nacional a nivel sub-regional y fortalecer lo organizativo así como la capacidad logística y de gestión..

Participantes

Por el Cono Sur estuvieron Enrique Sosa, director del Instituto Internacional de Estudios y Capacitación Social del Sur (INCASUR), Ramón Ermácora, secretario ejecutivo del Consejo de Trabajadores del Cono Sur (CTCS) y Laerte Texeira da Costa, presidente de este organismo.
En representación de la sub-región del Caribe participaron de la reunión Gabriel del Río, presidente del Consejo de Trabajadores del Caribe (CTC) y Juan Antonio Francés, director del Instituto de Formación Social del Caribe (INFOSCAR).
Para la zona Andina se hicieron presentes Cérvulo Bautista, presidente del Consejo sub-regional de Trabajadores Andinos (CSTA) y Hernando Ruiz, director del Instituto Andino de Estudios Sociales (INANDES).
Centroamérica estuvo representada por Mariano Mena, secretario adjunto de la Confederación Centroamericana de Trabajadores (CCT) y Carlos Molina, director del Instituto Centroamericano de Estudios Sociales (ICAES).
Además, estuvieron presentes los responsables del secretariado de la CLAT en cada una de las sub-regiones: Osvaldo Herbach por Cono Sur, Jaime Manzo Manzo por la Zona Andina y Anselmo Pontilius por el área del Caribe, junto con Acacia Fernández y Luis Eduardo Gauterio Gallo, del ILACDE. Por su parte, Veronique Rousseau (foto), del departamento internacional de la CSC se hizo presente en representación de esta organización.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org