Noticias
El Incasur formó parte de un taller sobre el programa de cooperación entre la CSC y la CLAT
Estuvieron representantes de los Consejos sub-regionales y los Institutos de formación de la CLAT. El objetivo fue comenzar el diseño de los Programas 2007-2011 con el apoyo de la Confederación sindical cristiana de Bélgica y el Instituto internacional de
El encuentro, que se desarrolló del 25 al 29 de septiembre, tuvo lugar en Punta Cana, República Dominicana, donde bajo la coordinación del Instituto Latinoamericano de Cooperación y Desarrollo (ILACDE) se debatieron temas como formación, cooperación internacional y la tan mentada unidad sindical mundial y continental.
Durante el lapso de las cuatro jornadas se hizo un repaso del actual programa 2003-2006 y fundamentalmente se trabajó sobre las orientaciones generales y contenidos para los próximos cinco años.
Además se decidió avanzar en el fortalecimiento de los Consejos subregionales y en el desarrollo de los programas claves de formación en los respectivos Institutos. Se acordó como eje del programa 2007-2011 alentar el fortalecimiento de las organizaciones nacionales en la construcción de una democracia socioeconómica y participativa que permita combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
En el cierre se preparó el plan de acción anual 2007 sin perder de vista los cinco objetivos específicos del Programa: desarrollo de políticas de medio ambiente en el MERCOSUR; mejorar las condiciones de vida y trabajo de los migrantes en Argentina; promover el desarrollo regional sostenible y el diálogo social; fortalecer los equipos de conducción nacional a nivel sub-regional y fortalecer lo organizativo así como la capacidad logística y de gestión..

Participantes

Por el Cono Sur estuvieron Enrique Sosa, director del Instituto Internacional de Estudios y Capacitación Social del Sur (INCASUR), Ramón Ermácora, secretario ejecutivo del Consejo de Trabajadores del Cono Sur (CTCS) y Laerte Texeira da Costa, presidente de este organismo.
En representación de la sub-región del Caribe participaron de la reunión Gabriel del Río, presidente del Consejo de Trabajadores del Caribe (CTC) y Juan Antonio Francés, director del Instituto de Formación Social del Caribe (INFOSCAR).
Para la zona Andina se hicieron presentes Cérvulo Bautista, presidente del Consejo sub-regional de Trabajadores Andinos (CSTA) y Hernando Ruiz, director del Instituto Andino de Estudios Sociales (INANDES).
Centroamérica estuvo representada por Mariano Mena, secretario adjunto de la Confederación Centroamericana de Trabajadores (CCT) y Carlos Molina, director del Instituto Centroamericano de Estudios Sociales (ICAES).
Además, estuvieron presentes los responsables del secretariado de la CLAT en cada una de las sub-regiones: Osvaldo Herbach por Cono Sur, Jaime Manzo Manzo por la Zona Andina y Anselmo Pontilius por el área del Caribe, junto con Acacia Fernández y Luis Eduardo Gauterio Gallo, del ILACDE. Por su parte, Veronique Rousseau (foto), del departamento internacional de la CSC se hizo presente en representación de esta organización.
Atras
Noticias
9 y 10 de diciembre: dos fechas para repensar la cultura
Noticias
Organizar la comunidad, conformar la nación
Noticias
¡Felices Fiestas!
Noticias
Nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros aeronáuticos
Noticias
Contra el G20 y sus políticas de ajuste y exclusión
Noticias
Trabajo y ambiente
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org