Noticias
El comisionado del cono sur de CLADEHLT visitó el INCASUR
Carlos Birriel, Comisionado del Cono Sur de la Comisión Latinoamericana por los Derechos y Libertades de los Trabajadores y los Pueblos (CLADEHLT), realizó durante el día 13 de julio una misión en la ciudad de Buenos Aires, con el motivo de fortalecer es
CLADEHLT, un organismo de la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT) especializado en la defensa y promoción de los derechos humanos, se encuentra atravesando una etapa de fortalecimiento y expansión. En este marco, el uruguayo Carlos Birriel, comisionado del Cono Sur, realizó una visita a Buenos Aires en la cual tomó contacto con distintas organizaciones hermanas, entre ellas INCASUR.

En su visita a INCASUR, Birriel mantuvo una reunión con su director Enrique Sosa. Conversaron sobre diferentes propuestas para llevar adelante en conjunto, todas en relación a la problemática de los derechos de los trabajadores en el Cono Sur. Entre las ideas que se compartieron se encuentra una serie de reuniones con los delegados de CLADEHLT en cada país de la región (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay), elegidos en conjunto con los subdirectores de INCASUR en dichos países. El objetivo de estas visitas radica en “renovar la CLADEHLT mediante el establecimiento de contactos personales en cada país, para retomar una nueva instancia de nuestra organización, convocando al compromiso militante y político de las organizaciones nacionales en torno a la problemática de los derechos humanos”, especificó Birriel. A su vez, desde INCASUR también se propusieron ideas para desarrollar la actividad de defensa de los derechos humanos en la región, como por ejemplo la realización de una campaña anual, con tema a designar.
Luego de la reunión en INCASUR, Birriel se reunió con el secretario ejecutivo del Consejo de Trabajadores del Cono Sur (CTCS), Ramón Ermácora, y con los compañeros Carlos Gaitán, secretario general de la Federación Latinoamericana de Transporte y Comunicaciones (FLATIC), y con Claudio Corriés, secretario general de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y Cultura (FLATEC). Consultado al respecto de estas reuniones, Birriel afirmó que “estamos solicitando a los compañeros responsables políticos de cada organización nacional y de cada federación latinoamericana a que se sumen y asuman la tarea de CLADEHLT, para que nuestra labor como comisión de derechos humanos responda a las necesidades de los trabajadores de todos los países de la región, porque estamos basados no sólo en la denuncia, sino también en la promulgación y divulgación de los derechos humanos de los trabajadores”.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org