Actividades
Primer coloquio sobre iglesia y movimiento de trabajadores, aguardando la conferencia del CELAM
El director del Incasur, Enrique Sosa, expuso junto al padre Juan Carlos Scannone sobre globalización como hecho e ideología y el desafío actual para la doctrina social de la iglesia. El evento tuvo lugar como parte de un acuerdo entre la CLAT y el CELAM.
El encuentro se realizó en la sede de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires, los días 28 y 29 de marzo, y se produjo como fruto de un acuerdo entre la CLAT y el CELAM para realizar coloquios de este tipo en 11 países latinoamericanos.
La organización recayó en Pastoral Social Nacional, la sección Laicos constructores de la sociedad del CELAM y el Instituto pedagógico latinoamericano y del Caribe (IPLAC). Además contó con el apoyo de la Pastoral social de la ciudad de Buenos Aires.
El objetivo fue procurar y reforzar un diálogo entre obispos, religiosos, dirigentes y trabajadores a fin de realizar un aporte a la V Conferencia del CELAM a celebrarse en el mes de mayo en Aparecida, Brasil.
En la primera jornada se habló de ”Pobreza y liberación en América Latina. De la reflexión a la acción por la justicia social”, panel a cargo de Monseñor Jorge Casaretto de Pastoral Social nacional y Víctor Santa María (SUTERyH).
Por la tarde fue el turno de “Globalización como hecho e ideología. Desafío actual para la doctrina social de la Iglesia”, cuestión abordada por el Padre Juan C. Scannone y Enrique Sosa. Tanto el tema del panel como las disertaciones generaron una amplia participación de los oyentes y un rico debate posterior.
El jueves comenzó con el panel ”Proyecto de Nación, modelo económico y trabajo” y los exponentes fueron el dirigentes gremial Gustavo Ripolli (Luz y Fuerza) y el economista Pablo Challú.
El último de temas y a modo de conclusión estuvo a cargo de monseñor Jorge Lozano, uno de los obispos que participarán en la conferencia del CELAM, y el profesor Horacio Ghilini, secretario general del Sadop. El panel se denominó “De Medellín a Aparecida. Papel de los laicos constructores de la sociedad”.
Lozano hizo un repaso completo de las cuatro conferencias anteriores, haciendo un paralelismo con la realidad mundial y latinoamericana. Mientras que Ghilini se refirió a la posición ideológica de la iglesia durante los últimos cuarenta años.

Atras
Actividades
INCASUR: Memoria de actividades 2014
Actividades
INCASUR: Memoria 2014
Actividades
Tiempo de evaluar y proyectar
Actividades
Curso "Trayectoria del Sindicalismo Argentino en el contexto mundial"
Actividades
Certamen literario virtual: LIBERTADORES DEL TRABAJO
Actividades
Exitoso taller sobre técnicas de negociación y análisis de los nuevos escenarios
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El 12 de noviembre en Parque Norte....
El integrante del equipo Incasur presenta su libro hoy jueves....
Hoy a las 18 hs. en el Ateneo Perón Balbín con entrada libre y gratuita....
Los invitamos a la presentación colectiva de Ediciones CICCUS hoy 8 de mayo en la Feria del Libro....
Conferencia de Leonardo Boff el próximo 9 de mayo en el salón Felipe Vallese....
Jueves 27 de abril en el salón "José Ignacio Rucci" de la CGT, ....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org