Noticias
CNPL: Formar de nuevos líderes y renovar los conceptos de trabajo
Tras la realización de un curso de formación para dirigentes sindicales de la localidad de Campo Grande, la CNPL renueva su compromiso con la capacitación de cuadros intermedios y explica las prioridades de su Escuela de Formación para el 2007.
En el marco de las constantes transformaciones y renovaciones del ámbito sindical que se viven en toda América Latina, la Confederación Nacional de Profesiones Liberales (CNPL) de Brasil –institución que nuclea a profesionales de diversas ramas de actividad- encara el 2007 con el objetivo de formar nuevos dirigentes y cuadros intermedios.
En diálogo con Notisur, Francisco Antonio Feijoo (foto), presidente de la CNPL, afirmó que “durante el 2007 implementaremos algunas líneas de trabajo desde nuestra Escuela de Formación Sindical, institución que fue apoyada por el INCASUR desde sus inicios. En este momento estamos ofreciendo cursos orientados a transformar nuestra idea de formación e introducir a nuestros afiliados en el conocimiento de las estructuras sindicales”.
Recientemente, la CNPL realizó un curso en la localidad de Campo Grande con el objetivo de “transmitir informaciones y conocimientos a los gestores locales para una mejor administración de sus entidades, así como también preparar líderes que defiendan los intereses de los profesionales liberales en todas las instancias”.
Este curso, impulsado por la Escuela de Formación Sindical, esa una muestra clara de la nueva orientación mencionada por Feijoo. Asimismo, el dirigente explicó que “entendemos que la línea sindical brasilera debe cambiar un poco, los sindicalistas tiene que adoptar nuevas técnicas de trabajo, nuevas tecnologías. En este nuevo sindicalismo debemos aprender, debemos renovarnos y crecer”.
Consultado sobre los proyectos a futuro, Feijoo señaló que “la Escuela tiene una capacidad pequeña para la cantidad de personas que podría alcanzar. Por eso es que tenemos el proyecto de crear una Universidad virtual, para que la gente de todas partes pueda formarse, en conjunto con universidades de algunos estados de Brasil”.
Además, el presidente de CNPL destacó el rol de la prensa y comunicación como herramientas fundamentales de la identidad de las organizaciones, así como también advirtió que “es necesario alcanzar resultados concretos en materia de formación, sin dejar de lado lo espontáneo y lo creativo que puede tener cada compañero. Desde la CNPL estamos procurando acompañar la evolución tecnológica y trabajar la cuestión de la imagen para que nuestros afiliados reconozcan a las entidades que están ligadas a la CLAT, el INCASUR y la CSI”.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org