Noticias
La UTAL y el INCASUR preparan la segunda etapa de los Programas Claves
Representantes de ambas instituciones se reunieron para evaluar y coordinar el desarrollo de los programas de formación, al tiempo que debatieron propuestas para fortalecer los equipos nacionales. Además, analizaron el nuevo rol de la UTAL a partir de la
Con la presencia de Jaime Manzo, secretario adjunto de la CLAT, Acacia Fernández de Máspero de la Fundación UTAL, Efrén Delgado Vargas (foto), director de la UTAL, y las formadores Leila Escobar, Nelba Godoy y Hernando Ríos Aldana, se llevó a cabo un encuentro de evaluación y coordinación de los programas claves, en el cual se detectaron las necesidades de formación de las organizaciones nacionales que están participando en los mismos y se consideraron las perspectivas de trabajo en el Cono Sur.
Asimismo, se conversaron propuestas para fortalecer los Equipos de Reflexión-Acción de cada organización –grupos de trabajo reducidos dedicados a la autoformación- y para crear nuevos grupos en aquellos países donde se han lanzado los programas, como es el caso de Chile que inició en febrero una segunda etapa.
El compañero Jaime Manzo es el responsable por el Secretariado de la CLAT para dar seguimiento de los programas claves y coordinar la articulación entre todas las partes del sistema de formación de la CLAT, del cual el INCASUR es una de las instituciones.
El director general de la UTAL, Efrén Delgado Vargas, presentará el plan de eventos latinoamericanos que deben ser apoyados por el equipo latinoamericano de formación. De igual forma, coordinará el desarrollo de los programas claves en las organizaciones nacionales y el apoyo técnico por parte de los institutos subregionales.

La UTAL y la unidad sindical de las Américas

En vistas a esta nueva etapa en la formación de cuadros que la UTAL encarará en Latinoamérica, y que INCASUR desarrollará en el Cono Sur, se realizará un encuentro del cual participarán los responsables de formación de las distintas organizaciones afiliadas a la CLAT.
El mismo, que se titulará “Taller de Elaboración y Proyección de la UTAL”, tiene como fecha prevista para su realización del 24 al 30 de junio. El taller tendrá por objetivo realizar aportes y propuestas sobre el nuevo papel de la UTAL a partir de la unidad sindical de las Américas, teniendo en cuenta las realidades y necesidades particulares existentes en cada uno de los países.
Atras
Noticias
Una peligrosa deriva
Noticias
CEPAL: “El modelo exportador está agotado”
Noticias
Capacitación sindical y adicciones
Noticias
Apuntes de la militancia
Noticias
El informe Lugano II
Noticias
México lindo y querido: nuevo liderazgo político
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org