Actividades
Mensaje de los trabajadores al Consejo Episcopal Latinoamericano
Con motivo de la celebración de la V Conferencia del CELAM, la CLAT envió a Monseñor Oscar Rodríguez, Presidente de la Comisión de Justicia y Paz, un mensaje concerniente a los problemas de la clase trabajadora para que sean tenidos en cuenta y debatidos
En la misiva (que adjuntamos a continuación) la Central Latinoamericana de Trabajadores pone a consideración de los obispos reunidos en Aparecida, Brasil, un completo diagnóstico sobre la situación de los trabajadores del continente.
Además se hace un llamado a las organizaciones nacionales para que difundan este mensaje tanto a los sacerdotes y laicos que participan de la V Conferencia, como también a los trabajadores afiliados a las organizaciones de cada país.
Para la CLAT este es un acontecimiento eclesial de repercusión en nuestras naciones y pueblos ya que reúne a las 22 Conferencias Episcopales nacionales de América Latina. Durante las últimas décadas la CLAT compartió con la Iglesia las Conferencias del CELAM en Medellín, Puebla y Santo Domingo, que tuvieron impactos positivos para la población en general y los trabajadores en particular.
Este año además se cumple el 40 aniversario de la encíclica Populorum Progressio, que trata sobre el desarrollo integral del ser humano y el desarrollo solidario de la humanidad que son el camino de la PAZ por la justicia social. Principios a los que adhiere la CLAT fervientemente y desea recalcar en esta nueva Conferencia de la Iglesia Católica latinoamericana.
En respuesta a la misiva de la CLAT, el CELAM se comprometió a difundir y discutir este mensaje, al que calificaron como un "interesante aporte para la V Conferencia". El mismo, junto con otras contribuciones de toda América Latina, formará parte del material a trabajarse en Aparecida.
Archivos Complementarios
Atras
Actividades
INCASUR: Memoria de actividades 2014
Actividades
INCASUR: Memoria 2014
Actividades
Tiempo de evaluar y proyectar
Actividades
Curso "Trayectoria del Sindicalismo Argentino en el contexto mundial"
Actividades
Certamen literario virtual: LIBERTADORES DEL TRABAJO
Actividades
Exitoso taller sobre técnicas de negociación y análisis de los nuevos escenarios
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org