Noticias
Mantener y proteger el proyecto de formación de la UTAL
En su última visita a Buenos Aires, el secretario adjunto de la CLAT por el Cono Sur, Osvaldo Herbach, destacó la importancia de proteger, tras la unidad continental, el patrimonio formativo que la UTAL ha adquirido en sus cincuenta años de historia.
“El secretariado de la CLAT propondrá mantener la Fundación UTAL y toda la estructura de formación actual”, afirmó Herbach al ser consultado sobre el futuro de la formación en vistas al proceso de unidad sindical de las Américas. “Los institutos subregionales seguirán funcionando más allá de las coyunturas políticas, en especial el INCASUR y el ICAES –en el Cono Sur y Centroamérica respectivamente- tanto por su rol en los procesos formativos como por su importancia estratégica”.
Asimismo, el secretario adjunto señaló que desde el ILACDE se resguardará el patrimonio de la CLAT en América Latina, mientras que se estima que luego de la creación de la nueva central de las Américas, la Fundación UTAL funcionará como ámbito de formación para todos los cuadros de la nueva organización. “Esto está previsto y fue ofrecido”, dijo Herbach y agregó que “además del patrimonio físico, la estructura edilicia y los recursos, hay que mantener y proteger el patrimonio formativo que la UTAL ha adquirido hasta ahora. Más allá del patrimonio físico y su ubicación geográfica, la UTAL debe mantener en América Latina su proyecto de formación”.
El proceso de unidad sindical de las Américas se encuentra en pleno desarrollo. Al respecto, Herbach planteó que “la Fundación UTAL debe establecer los estatutos para que en su composición haya representantes de nuestra organizaciones nacionales. Es necesario resguardar el trabajo realizado y esto será una tarea de largo aliento”.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org