Noticias
Aportes del Cono Sur al proceso de unidad sindical de las Américas
En el marco del seminario-taller “El proceso unitario de los trabajadores de las Américas: avances, perspectivas y definiciones”, la comisión representativa del Cono Sur realizó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para avanzar positivamente en
El punto de partida de la CLAT es la unidad basada en el respeto de la diversidad y la pluralidad. Con estas palabras, la comisión encabezó las principales conclusiones que dejó el trabajo realizado los días 8, 9 y 10 de mayo.
El encuentro se inició con un análisis de la propuesta de estatuto y la declaración de principios que tendría la nueva Central, temas que están actualmente en plena discusión.
En el conjunto de recomendaciones realizadas por el grupo, se destacó la de incluir en la unidad continental a todas las organizaciones y federaciones afiliadas a la CLAT. En ese sentido, además, se trató la particular situación del CCAS de Argentina, ASU de Uruguay y la COB de Bolivia.
La propuesta que impulsa la CLAT con respecto al nombre es el de Central Sindical de los Trabajadores de las Américas. A favor de esta denominación se argumentó que expresa la identidad, la entidad y el proyecto latinoamericano y caribeño. Además mantiene la palabra trabajadores, presente en las anteriores denominaciones y el proyecto del movimiento de los trabajadores.
Estuvieron presentes Ramón Ermácora (CTCS), Enrique Sosa (INCASUR), Juan C. Schmid (CLTTC), Teresa Capurro (ASU), Rogerio Dallo (COLACOT), Osvaldo Herbach (Secretariado CLAT), Antonio Feijoo (CNPL), Felipe Fosatti (División estudios UTAL), José Rossi (CNPL), Eduardo Estévez (asesor CLAT), Rodolfo Romero (CLADEHLT), Rosane Sasse (FLATIC), Carlos Gaitan (FLATIC), Pedro Robles (CAT Chile), Sergio Neves (FETRALCOS), Juan Torales (CNT) y Laerte Teixeira da Costa (CAT Brasil).
Atras
Noticias
Nos gusta estar conectados
Noticias
Encuentro internacional de la mujer trabajadora
Noticias
Foro Social Mundial y Foro Económico Mundial: otro mundo es posible
Noticias
Adiós al compañero Julio Roberto Gómez
Noticias
Biden y los sindicatos
Noticias
Nace el primer sindicato en Silicon Valley
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Con la participación de compañeras de países del Mercosur. ...
Entrevista a Emilce Cuda, con acceso libre y gratuito por YouTube. ...
El primer encuentro será el próximo 30 de septiembre. ...
Conferencia de Monseñor Jorge Rubén Lugones, Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de la Comisió...
Este 15 de julio por Zoom con inscripción previa....
Los invitamos al encuentro online de CEN....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org