Noticias
INCASUR se prepara para la llegada de sindicalistas de China
En una nueva oportunidad, los dirigentes de la Confederación Provincial de Guangdong visitarán Argentina y Chile para profundizar sus vínculos con organizaciones sindicales y generar proyectos de cooperación mutua.
A mediados de agosto los sindicalistas chinos visitarán Buenos Aires y Santiago de Chile, donde participarán de varios encuentros con entidades sindicales. En este sentido, se prevé que serán recibidos por la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina. Tal como sucedió en años anteriores, INCASUR es la institución elegida por la delegación oriental para coordinar este nuevo viaje, al tiempo que se encargará de relacionar a los visitantes con diversos especialistas y dirigentes del ámbito sindical.
La relación entre INCASUR y la Confederación Provincial de Guangdong es de larga data. Ya en el año 2004 delegaciones de ambas entidades mantuvieron reuniones en las que se afianzaron los vínculos de camaradería y cooperación entre las partes, y que dieron solidez a la comunicación entre las mismas. En su visita del 2006, la delegación estuvo compuesta por once integrantes, en su mayoría dirigentes de la Confederación y de Federaciones adheridas, quienes también visitaron la CNPL y la CAT de Brasil. Este año, mientras una de las delegaciones se ocupará de las reuniones con sindicatos de Argentina y Chile, otra delegación realizará la visita a las entidades brasileras
La región de Guangdong, situada en el extremo sur del continente chino junto al mar de la China Meridional, es una provincia donde predomina la actividad industrial liviana (textiles y electrónica) y por el tamaño de su PBI y el nivel de sus exportaciones (36 % del total nacional) se encuentra entre las cinco regiones más importantes de China a nivel económico.
Sobre un total de 80 millones de habitantes, se estima que unos 12 millones se encuentran afiliados a su sindicato (12 millones aproximadamente). En lo que respecta al ámbito de la educación, en toda la región hay cerca de un millón de trabajadores docentes y 62 centros de enseñanza superior comunes, de los cuales 28 son universidades.
En su última visita al Cono Sur, el presidente de la delegación y vice-presidente de la Confederación Provincial de Guangdong, Chen Wen Jie (foto), destacó como muy positiva la presencia de la delegación en ambos países del bloque sudamericano, teniendo en cuenta la expectativa que tenían de conocer con mayor detalle el proceso de crecimiento económico que están teniendo Argentina y Brasil.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org