Noticias
Día mundial del medio ambiente: las consecuencias de la actividad minera
Esta problemática, que afecta a miles de trabajadores y comunidades enteras, está inmersa en un contexto donde las empresas trasnacionales juegan un rol preponderante. Incasur presenta dos informes que permiten abordar y comprender mejor un tema relevante
Los documentos fueron producidos y difundidos por la Pastoral Social de la Diócesis de Bariloche. Los mismos cuentan con la participación en su elaboración de Mariana Bettanin (integrante del área de medio ambiente de SADOP) y Guillermo Gutiérrez (colaborador de Incasur).
Ante la preocupación que genera esta actividad económica y su impacto medio-ambiental, estos trabajos buscan favorecer el debate y plantear su solidaridad con los actores más débiles afectados por la actividad minera.
En uno de ellos se realiza un análisis abarcativo, que incluye la legislación, los posibles beneficios que se aducen para promover la minería, la afectación de los derechos de comunidades indígenas afectadas, las condiciones de trabajo, los impactos ambientales y las consideraciones de la doctrina social de la Iglesia sobre el problema.
En el otro informe, más específico, se aborda “La minería del oro a cielo abierto utilizando la lixiviación con cianuro”. Ambos representan un valioso aporte para comenzar a tomar esta cuestión con la profundidad que se merece.
Archivos Complementarios
Atras
Noticias
Una peligrosa deriva
Noticias
CEPAL: “El modelo exportador está agotado”
Noticias
Capacitación sindical y adicciones
Noticias
Apuntes de la militancia
Noticias
El informe Lugano II
Noticias
México lindo y querido: nuevo liderazgo político
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org