Noticias
Despertar la conciencia ambiental en las organizaciones nacionales
INCASUR, en vinculación con FLATEC y CNPL, lanzará en julio el Programa de Educación Ambiental a Distancia, con tres eventos a realizarse en Rosario de los cuales participarán dirigentes sindicales y sociales del Cono Sur.
Tomando como punto de partida el aumento de la conflictividad ambiental en el ámbito geopolítico del Mercosur, y teniendo en cuenta la importancia de esta problemática en función del desarrollo local, el Instituto Internacional de Estudios y Capacitación Social del Sur (INCASUR) está desarrollando el Programa de Educación Ambiental a Distancia para dirigentes sindicales y sociales.
Para dar comienzo al mismo, en julio se realizarán tres eventos en la ciudad de Rosario en conjunto con la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura (FLATEC) y la Confederación Nacional de Profesiones Liberales (CNPL) de Brasil, que tienen por objetivo profundizar la responsabilidad ambiental de las organizaciones sindicales con mayor protagonismo en la denuncia y resolución de este tipo de conflictos.
El primero de estos tres eventos, de los cuales participarán dirigentes de todos los países del Cono Sur, es el Lanzamiento del Programa de Educación Ambiental a Distancia con Responsables Nacionales, en el cual se procederá a la selección de participantes y al diseño final del programa. El segundo evento tendrá por objetivo la constitución de comisiones ambientales en cada organización nacional, siguiendo el ejemplo de CNPL, cuya comisión de medioambiente aportará experiencia para ayudar a formar dichas comisiones de trabajo en los respectivos países. Por último, el tercer evento está destinado a la formación de tutores, dado que se espera que el programa sea un factor multiplicador que permita a las organizaciones nacionales trabajar las cuestiones ambientales con sus afiliados.
La propuesta formativa desarrollada por INCASUR tiene como objetivo fundamental “desarrollar la conciencia ecológica situada de los participantes de tal modo que los participantes se transformen en formadores de opinión, informantes claves, receptores y analistas de información estratégica y generadores de propuestas de desarrollo local”, según explica un documento elaborado por la institución.
Además, se espera que este servicio formativo ayude a que las organizaciones políticas, sindicales o sociales que participen se vinculen de manera concreta con el territorio en el cual desarrollan su liderazgo, de modo que puedan crecer en autoridad y fortalezcan el tejido social de la comunidad local a partir de un eje integrador como es la cuestión ambiental.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org