Noticias
UGT: formación de cuadros estratégicos
Los días 2, 3 y 4 de octubre tuvo lugar en la ciudad de San Pablo el primer seminario de formación de cuadros estratégicos de la Unión general de trabajadores del Brasil. Se trataron los contenidos y objetivos del programa en sintonía con el perfil y las
La apertura estuvo a cargo de Paulo Roberto do Nascimento, del Departamento de organización y formación del IPROS y director académico del INCASUR por Brasil, quien destacó la importancia del evento en perspectiva del desarrollo de los programas de formación de la CLAT en la UGT.
También valoraron este primer paso Reginaldo Lourenço Breda, Secretario Nacional de Formación de UGT y Luis Hernando Rios Aldana del equipo de formación UTAL. Por su parte Rogério Dalló, integrante del equipo ampliado de formación UTAL, destacó algunos elementos metodológicos del evento y como primera actividad organizó un trabajo en equipos para analizar los componentes esenciales del programa: principios, objetivos, contenidos, metodología y tiempos, entre otros.

trabajo sin tregua

Paulo Roberto do Nascimento, a través de una exposición dialogada se refirió al desenvolvimiento organizativo a partir de elementos como doctrina, ideología, estrategia y táctica, destacando que esos elementos son esenciales para cumplir con el proceso de formación de cuadros estratégicos. A su vez Laerte Teixeira da Costa se explayó sobre la unidad sindical mundial y el proceso que culminó en la creación de la CSI, de cara a la proxima unidad sindical en las Américas.
Dando continuidad a los trabajos, Enrique Sosa expuso sobre los contenidos fundamentales del Programa. A través de una dinámica de trabajo en grupos, seguido de una plenaria general, se discutieron los principales contenidos que la UGT necesita en este momento a fin de que tanto la UTAL como INCASUR puedan estar orientados a las reales necesidades de la institución.
Como fruto de esta actividad se concluyó, entre otros puntos, que se requiere conformar un sistema nacional de formación que responda a las necesidades formativas actuales de la UGT.
Finalmente en el último día se expusieron las decisiones finales y el cierre estuvo a cargo de Luis H. Ríos por UTAL, Enrique Sosa por INCASUR, Paulo Roberto do Nascimento por IPROS-UGT y Reginaldo Breda también por UGT.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org