Noticias
La CNPL busca reforzar su equipo de conducción con vistas a la unidad
El Taller de Fortalecimiento realizado en la entidad brasileña tuvo por objetivos fortalecer al equipo de conducción nacional mediante el diálogo y el proyecto común para afrontar el proceso de unidad continental.
Del 10 al 13 de octubre, Brasilia fue el lugar elegido para concretar este taller que buscó generar un dialogo abierto entre los dirigentes de la CNPL e integrar el equipo humano a partir del proyecto que encarna la entidad sindical.
Según declaró Antonio Feijó, presidente de la institución, ”pretendemos a partir de este tipo de encuentros llegar al éxito mediante la mayor integración del grupo”. En ese mismo sentido estuvieron dirigidas las expectativas de los restantes participantes, catorce en total, quienes recibieron con agrado el aporte brindado por el coordinador del evento, Enrique Sosa –director del INCASUR- y por el animador del mismo, Luis del Yerro (foto).
El encuentro comenzó con un sondeo de las expectativas de los participantes, quienes manifestaron que sus expectativas eran “lograr el éxito mediante la mayor integración del grupo, aumentar la tolerancia entre los dirigentes, consolidar la unión y la solidaridad y favorecer la aceptación mutua para poder crear un clima de dialogo sincero mediante el desarrollo personal”.
Asimismo, los dirigentes que asistieron al evento afirmaron que esperaban “acabar con los rótulos, conocer las cualidades de los demás, mejorar el compromiso sindical y profesional y disminuir tensiones”, entre otros puntos importantes.
Al finalizar el evento se realizó una evaluación de lo trabajado, en la cual muchos participantes señalaron que sus expectativas habían sido superadas. Antonio Feijó consideró esta experiencia como “muy positiva para el fortalecimiento de la Conducción Nacional” y coincidió con el pedido de los asistentes de continuar con este tipo de trabajos de fortalecimiento de equipo.
Por su parte, los dirigentes que participaron del evento opinaron que el curso integró mucho más al Consejo Directivo y que “se mejoró mucho la comunicación a partir de conocer el ser de las personas”, descubriendo “otras formas de mirar y analizar la realidad”.
En líneas generales, se concluyó en la necesidad de darse más tiempo para compartir y convivir como grupo, reforzar la capacidad de escucha como ayuda para encontrar la unidad y acrecentar la confianza entre los miembros del equipo. Por su parte, el presidente de la CNPL presentó la propuesta de realizar dos encuentros más durante la primera mitad de 2008, para continuar el camino de crecimiento comenzado con este seminario taller.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org