Noticias
Capacitación profesional de la mano de la formación sindical
Margareth dos Santos, secretaria general del SINTEC, conversó con Notisur sobre la necesidad de formar nuevos cuadros intermedios y de profundizar la capacitación de los técnicos industriales en lo que respecta a nuevas tecnologías.
En su paso por Buenos Aires para participar del Seminario sobre Trabajadores Migrantes en el Cono Sur, Notisur tuvo la oportunidad de dialogar con Margareth dos Santos (foto), secretaria general del Sindicato de Técnicos Industriales de Nivel Medio del Estado de San Pablo (SINTEC – SP).
Dos Santos, acompañada por el director del INCASUR, Enrique Sosa, mantuvo una serie de reuniones con dirigentes de sindicatos técnicos y con especialistas en formación profesional y sindical, con el objetivo de cerrar acuerdos de cooperación entre instituciones que se dediquen a la educación, sindicatos de la industria y escuelas de formación técnica.

¿Cuáles son los temas que desde SINTEC ven como prioritarios al momento de encarar programas de formación?
En este momento nuestra principal preocupación es formar nuevos cuadros sindicales, jóvenes líderes que puedan llevar adelante la tarea sindical sin por eso dejar de lado la formación profesional especializada.

¿Esto es así sólo en su sindicato o es una necesidad general del movimiento sindical en su país?
Desde la UGT se está iniciando un fuerte trabajo para conseguir nuevos cuadros intermedios. La formación de dichos cuadros es fundamental para que las personas que ingresen a los sindicatos estén en condiciones de actuar y llevar adelante una acción gremial concreta y con resultados óptimos.

Además de lo político-sindical, ¿qué otros temas importantes tienen pensado abordar en los convenios a cerrar?
Un tema que creemos es importante es la capacitación en función de las nuevas tecnologías, sobre todo en los sindicatos que pertenecemos a la rama de la industria. Necesitamos establecer vínculos sólidos entre las instituciones de formación de Brasil y Argentina para brindar capacitación y especialización en todos los niveles de conocimiento y así articular estrategias que nos permitan crecer.

El SINTEC, fundado en 1987, forma parte de la Federación Nacional de Técnicos, y como tal, pertenece a la CNPL. Asimismo, está afiliado a la UGT y desde hace diez años es miembro de la Asociación Profesional de Técnicos Industriales del Estado de San Pablo (ATESP), por la cual sus trabajadores pudieron alcanzar la calificación profesional.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org