Noticias
Responsables del CTCS e INCASUR visitaron la CGT para debatir temáticas ambientales
En el marco del Taller para Responsables de Comisiones Ambientales, los participantes del mismo visitaron la CGT, donde fueron recibidos por Abel Frutos, secretario de Medio Ambiente de la central sindical, y por Hugo Moyano, secretario general.
Acompañados por Enrique Sosa, director del INCASUR, Ramón Ermácora, secretario ejecutivo del CTCS y Carlos “Pancho” Gaitán, presidente honorario de la FLATIC, los participantes del evento (ver nota aparte), provenientes de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay, tuvieron la oportunidad de conocer la central sindical argentina, declarada recientemente monumento histórico.
Luego de recorrer el Museo de Evita fueron recibidos por los integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por el dirigente Abel Frutos, con quien mantuvieron un profundo diálogo sobre las distintas experiencias en cuanto a la gestión ambiental de los espacios laborales y el rol de los trabajadores en el cuidado y aprovechamiento del medio ambiente.
La reunión fue presidida por Hugo Moyano, titular de la central obrera, quien afirmó que “los países llamados del primer mundo van a intentar usarnos como basurero” y agregó: “tenemos que estar preparados y muy alertas, con todos los conocimientos y la experiencia de la CGT al servicio del medio ambiente”. Además, el dirigente agradeció la presencia de los delegados del Cono Sur y llamó a “contribuir a la discusión” porque “tenemos que ser concientes de la responsabilidad que tenemos y la tarea que cumplimos”.
Por otra parte, Ramón Ermácora afirmó que “nuestra intención es poder acercar el trabajo que estamos realizando a la CGT, ya que desde hace cuarenta años el INCASUR se dedica a la formación de cuadros sindicales”. Luego de agradecer a los miembros del Consejo Directivo de la CGT su apoyo y bienvenida, Ermácora agregó que “nosotros desde el CTCS y el INCASUR queremos aportar a cada central nuestra experiencia en cuanto a la formación y el conocimiento para que las organizaciones puedan elaborar políticas que les permitan estar a la altura de los gobiernos y los empresarios”.
Por último, Ermácora advirtió que “frente al gran desafío de unidad de las Américas y ante la necesidad de los trabajadores de cerrar acuerdos por mejores niveles de trabajo y de vida, la cuestión del medioambiente es un de los nuevos temas que el sindicalismo tiene que asumir”.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org