Noticias
Nuevamente sindicalistas de China visitaron la Argentina
Fue por cuarto año consecutivo. La delegación, integrada por ocho representantes de la provincia de Guangdong, pasó por INCASUR, la CGT y SADOP. Uno de los objetivo de la visita fue intercambiar experiencias sobre la dinámica sindical. También estuviero
Acompañados por el Director del Incasur Enrique Sosa y el Secretario Ejecutivo del Consejo de Trabajadores del Cono Sur, Ramón Ermácora, la delegación que encabezaba Mr. Kong Xianghong participó de dos reuniones: una en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) y otra en el Sindicato de docentes privados (SADOP).
En CGT los dirigentes chinos visitaron el Museo de Eva Perón y luego se reunieron, por más de una hora, con Noe Ruiz, responsable de la secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género. En la reunión también participaron Enrique Sosa, Ramón Ermácora, Héctor Codina y Carlos Gaitán.
Como sucedió en otras ocasiones, los dirigentes orientales se mostraron interesados en afianzar una relación de consulta permanente con la CGT a fin de conocer mejor como funciona el sindicalismo en Argentina. Del mismo modo, Ruiz transmitió el marcado interés de la central obrera para dar fuerza a los vínculos que se establecieron con los dirigentes de Guangdong.
Durante la conversación se abordó el tema del desarrollo económico que vienen experimentando ambos países y como repercute esto en la calidad de vida de los trabajadores, desde distintas ópticas: generación de empleo, salarios y derechos laborales. En el caso específico de Guangdong, se trata de la tercera provincia en importancia a nivel económico y en materia de inversiones extranjeras, con un fuerte peso en el ámbito industrial. Sumado a esto, es la provincia china con mayor cantidad de afiliados sindicales: alrededor de 14 millones de trabajadores.
Noe Ruiz no dejó pasar la oportunidad para plantear la necesidad de establecer políticas complementarias a nivel comercial entre las dos naciones, particularmente en el sector textil, a fin de ir eliminando ciertos desajustes y asimetrías. Y por supuesto reiteró el interés de la CGT por avanzar cada vez más en pos de establecer una fuerte integración entre los dos países.
Luego la delegación se trasladó a la sede Capital de SADOP donde fue recibida por Claudio Corriés, Secretario Gral de FLATEC y Mario Morant, responsable de Relaciones Internacionales de SADOP. Allí almorzaron e intercambiaron información sobre los sistemas educativos de China y la Argentina.
Atras
Noticias
El futuro del trabajo en UNLZ
Noticias
Jornada en la Facultad de Ciencias Sociales
Noticias
CSI convocó a sus gremios a protestar en todo el mundo frente a embajadas argentinas
Noticias
Tercer encuentro con transmisión en vivo
Noticias
Incasur en el encuentro de AOMA
Noticias
Comunicación sindical 2019
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Próximo 24 de septiembre de 9.30 a 12.30 hs....
Continúa el ciclo de talleres....
Abierta la inscripción....
Segundo encuentro del ciclo de talleres....
Miércoles 5 de junio a las 18 hs. en ADEF....
Del 20 al 23 de marzo en la Biblioteca Nacional, Auditorio ADEF y bar “La Poesía”....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org