Noticias
Nuevamente sindicalistas de China visitaron la Argentina
Fue por cuarto año consecutivo. La delegación, integrada por ocho representantes de la provincia de Guangdong, pasó por INCASUR, la CGT y SADOP. Uno de los objetivo de la visita fue intercambiar experiencias sobre la dinámica sindical. También estuviero
Acompañados por el Director del Incasur Enrique Sosa y el Secretario Ejecutivo del Consejo de Trabajadores del Cono Sur, Ramón Ermácora, la delegación que encabezaba Mr. Kong Xianghong participó de dos reuniones: una en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) y otra en el Sindicato de docentes privados (SADOP).
En CGT los dirigentes chinos visitaron el Museo de Eva Perón y luego se reunieron, por más de una hora, con Noe Ruiz, responsable de la secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género. En la reunión también participaron Enrique Sosa, Ramón Ermácora, Héctor Codina y Carlos Gaitán.
Como sucedió en otras ocasiones, los dirigentes orientales se mostraron interesados en afianzar una relación de consulta permanente con la CGT a fin de conocer mejor como funciona el sindicalismo en Argentina. Del mismo modo, Ruiz transmitió el marcado interés de la central obrera para dar fuerza a los vínculos que se establecieron con los dirigentes de Guangdong.
Durante la conversación se abordó el tema del desarrollo económico que vienen experimentando ambos países y como repercute esto en la calidad de vida de los trabajadores, desde distintas ópticas: generación de empleo, salarios y derechos laborales. En el caso específico de Guangdong, se trata de la tercera provincia en importancia a nivel económico y en materia de inversiones extranjeras, con un fuerte peso en el ámbito industrial. Sumado a esto, es la provincia china con mayor cantidad de afiliados sindicales: alrededor de 14 millones de trabajadores.
Noe Ruiz no dejó pasar la oportunidad para plantear la necesidad de establecer políticas complementarias a nivel comercial entre las dos naciones, particularmente en el sector textil, a fin de ir eliminando ciertos desajustes y asimetrías. Y por supuesto reiteró el interés de la CGT por avanzar cada vez más en pos de establecer una fuerte integración entre los dos países.
Luego la delegación se trasladó a la sede Capital de SADOP donde fue recibida por Claudio Corriés, Secretario Gral de FLATEC y Mario Morant, responsable de Relaciones Internacionales de SADOP. Allí almorzaron e intercambiaron información sobre los sistemas educativos de China y la Argentina.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org