Actividades
Programas Claves: la Formación como herramienta estratégica fundamental.
Con el objetivo de dinamizar la acción formativa en ámbitos nacionales, representantes de las diversas organizaciones de la CLAT en América Latina participaron del evento de Formación realizado en la sede de la UTAL del 12 al 24 de noviembre.
La realización de este evento –junto con el de Organización- da comienzo al cierre de los Programas Claves para Cuadros Estratégicos que la Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL) viene desarrollando desde hace dos años, con la despedida de la promoción 2006-2007.
El encuentro estuvo orientado a participantes con un nivel superior de formación, ya que son quienes deben replicar la experiencia formativa en sus respectivos países. Además, tanto las actividades como el contenido del evento fueron de mayor exigencia e intensidad en el aprendizaje, abarcando temas como: los modos operacionales de la formación, concepción y fundamentación de la misma, papel de los actores de la acción formativa, los objetivos y los contenidos de la formación y la metodología utilizada en el proceso de formación.
Con este evento se buscó fomentar el desarrollo de cada organización nacional de la CLAT ante los retos del proceso unitario, además de profundizar la concepción y aplicación del sistema de formación (Ver documento adjunto). Los participantes tuvieron la oportunidad de reafirmar, reforzar, profundizar y consolidar la identidad – entidad de sus organizaciones y ubicar la acción formativa en función del desarrollo organizativo de las mismas, elaborando propuestas de aplicación del sistema formativo a cada una de las entidades nacionales teniendo en cuenta el contexto de la acción formativa.
Participaron del evento cerca de 40 representantes de cada una de las organizaciones nacionales que han participado de encuentros anteriores y cuyo perfil fue definido como “creativo, con plena presencia, sujetos activos, agentes de formación”, que puedan llevar la experiencia y vivencias adquiridas en la UTAL a sus centros o institutos de formación nacionales.
Esta primera promoción de cuadros especializados en Formación da cierre a un proceso de aprendizaje de dos años de duración, en los cuales mediante el trabajo de los Equipos de Reflexión y Acción (ERA), la autoformación y los eventos presenciales, los participantes analizaron las estructuras, los recursos y la evaluación del proceso formativo en sus organizaciones nacionales para llegar luego a conclusiones evaluativas y propositivas que les permitieron ampliar su visión y acción con respecto a la formación.
Archivos Complementarios
Atras
Actividades
INCASUR: Memoria de actividades 2014
Actividades
INCASUR: Memoria 2014
Actividades
Tiempo de evaluar y proyectar
Actividades
Curso "Trayectoria del Sindicalismo Argentino en el contexto mundial"
Actividades
Certamen literario virtual: LIBERTADORES DEL TRABAJO
Actividades
Exitoso taller sobre técnicas de negociación y análisis de los nuevos escenarios
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El 12 de noviembre en Parque Norte....
El integrante del equipo Incasur presenta su libro hoy jueves....
Hoy a las 18 hs. en el Ateneo Perón Balbín con entrada libre y gratuita....
Los invitamos a la presentación colectiva de Ediciones CICCUS hoy 8 de mayo en la Feria del Libro....
Conferencia de Leonardo Boff el próximo 9 de mayo en el salón Felipe Vallese....
Jueves 27 de abril en el salón "José Ignacio Rucci" de la CGT, ....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org