Noticias
Reforzando vínculos en vísperas de la unidad sindical de las Américas
En nombre del CTCS, la CLAT y la CNT de Paraguay, Pedro Parra envío un mensaje de apoyo a la Central de trabajadores argentinos en ocasión de su VI congreso ordinario y VIII congreso extraordinario. Referencias al proceso de unidad continental.
Dirigido al compañero Hugo Yasky y demás integrantes de la mesa directiva de la CTA, en su saludo Pedro Parra –secretario adjunto de CNT- pidió por la unidad y la lucha permanente para construir un futuro diferente como nos exigen nuestros pueblos y la clase trabajadora de nuestros países.
Vivimos los trabajadores un momento muy difícil. Continua la ofensiva neoliberal, la globalización, la transnacionalización y los TLC siguen produciendo como dice el economista Josef Stiglizt, premio Nóbel de Economía, “la globalización produce efectos devastadores en los países pobres”, y según el Director General de la OIT, Dr. Juan Somavía, “la globalización destruye mas trabajo de lo que crea, agregó el dirigente.
Para enfrentar este escenario, Parra bregó por la unidad de voluntades, el fortalecimiento de las organizaciones y la adopción de una visión estratégica. En este sentido, no faltó la referencia puntual a la unidad sindical americana: todo está cambiando, y también nosotros debemos cambiar, pero debe ser para acelerar nuestro compromiso y nuestra lucha. Debemos rescatar la solidaridad de clase y tener claro que debemos avanzar hacia la unidad, integración y desarrollo de América Latina – Caribe. Para esto es importante el proceso de unidad de los trabajadores que debe ser pluralista y combativa.
Finalmente no faltaron las referencias a la situación en Paraguay, donde hay más de dos mil compañeros y compañeras procesados por su lucha social. En Paraguay seguimos nuestra lucha a través de la Coordinadora de Centrales Sindicales, Organizaciones Campesinas y Sociales exigiendo políticas de reactivación productiva, empleo digno, reforma agraria integral, presupuesto para la salud y educación y la eliminación de la corrupción e impunidad, señaló para concluir.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org