Noticias
Formación de formadores. El enfoque Brasilia
La publicación es fruto del trabajo conjunto de Enrique Sosa y Luis Del Yerro. Su objetivo es proponer, desde un enfoque sistémico, una pedagogía que facilite las motivaciones y las vocaciones en el ámbito de las organizaciones del Movimiento de los Traba
INCASUR publicó en 1999 un volumen de Programación y Gestión social estratégica de proyectos sindicales y sociales con el objetivo de transmitir una herramienta metodológica para la acción y el desarrollo organizativo.
Este nuevo volumen de formación de formadores continua esta temática compartiendo con el lector una experiencia de más de un año de trabajo, realizada por los autores junto con los equipos humanos de conducción de la Confederación de las Profesiones Liberales de Brasil (CNPL) y su Escuela de Formación Sindical.
Este libro trata sobre el encuentro entre las personas en sus organizaciones y propone desarrollar una pedagogía para que surjan las motivaciones y las vocaciones. La tarea de la formación, consiste en hacer operativo este objetivo.
Las cuestiones vinculadas a la idea de “encuentro” requieren de adecuado programa de formación de formadores para que éstos expresen la presencia significativa de estas prioridades, en los propósitos y políticas de la organización.
En los capítulos del libro están reflejados algunos de los ámbitos en los cuales los autores pudieron desarrollar esta propuesta formativa fruto de su experiencia en la tarea de ayudar a las organizaciones a convertirse en lugares de encuentro y comunidades de trabajo sanas, con un propósito en común, mediante la aplicación de las disciplinas del aprendizaje a la planificación estratégica, el desarrollo de equipos, la promoción de líderes, el fortalecimiento del tejido social y de la cultura del trabajo.
Frente al proceso de unidad sindical de las Américas, esta propuesta desde un enfoque sistémico, incluye a la formación como un ámbito para entrenar un modo de pensar sistémico en las organizaciones del Movimiento de los Trabajadores a fin de permitir abrir las potencialidades personales y organizacionales que podemos movilizar, cuando encaramos la tarea de la formación.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org