Noticias
La CSA se pronunció contra el trabajo infantil
La institución sindical se comprometió en su plan de acción a continuar la lucha histórica del movimiento sindical regional y mundial para eliminar el trabajo infantil y asegurarse de que todos los niños y niñas puedan acudir a la escuela.
La Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA), a poco tiempo de constituirse, dejó plasmado en su plan de Acción para los próximos cuatro años su rechazo a todo tipo de trabajo infantil y en especial, en sus peores formas.
Del mismo modo considera inválidos los argumentos que señalan que “el trabajo infantil es inevitable, beneficioso a nivel económico, socialmente aceptable lo que redunda en beneficio de los niños implicados y sus familias”.
En su programa de acción la CSA exhorta a hacer campaña contra el trabajo infantil en todas sus manifestaciones, prestando la adecuada atención a sus diversas causas y ramificaciones. Como herramientas posibles hace referencia a campañas para la ratificación y cumplimiento de los convenios de la OIT 138 y 182 y que los empleadores garanticen el respeto de dichos Convenios en todas sus operaciones, incluyendo sus cadenas de suministros.
Asimismo, la CSA afirma que se dará prioridad a la eliminación de las peores formas de trabajo infantil; la explotación sexual comercial de niñas y niños y la trata y tráfico de personas menores de edad.
El plan de acción, que contempla otros asuntos tan diversos como la salud laboral y ambiente de trabajo, seguridad social, VIH-SIDA o negociaciones multilaterales en la OMC, será asumido como eje transversal que oriente las actividades cotidianas, con el firme acompañamiento y participación de todas las organizaciones afiliadas.

Fuente: Boletín "Encuentros" de la OIT-IPEC
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org