Noticias
Taller sobre la política de formación UTAL en el proceso unitario de la CSA
Se concretó entre el 9 y el 13 de junio en Venezuela. Se analizó el proceso de unidad sindical continental y puntualmente la política de formación que propone la UTAL para esta nueva etapa.
Como continuidad de las actividades de elaboración y definiciones que se vienen desarrollando desde septiembre del 2007, el taller se produjo con la finalidad de poner en común las informaciones y los análisis sobre la actualidad y perspectivas del proceso unitario CSA; analizar las propuestas sobre la política de formación UTAL; elaborar propuestas operativas para la aplicación de la política de formación y hacer recomendaciones para la Asamblea General UTAL que se concretará entre el 11 y 18 de julio.
A partir de la premisa de que es necesario profundizar la identidad a partir de los principios y valores de la clase trabajadora y de su proyecto histórico-político, los organizadores y participantes del taller buscaron definir el papel de la UTAL como instrumento para la aplicación de la política de formación en el marco del proceso unitario.
Por el Cono sur participaron el director de Incasur, Enrique Sosa, el secretario ejecutivo del CTCS, Ramón Ermácora, y por el Brasil Paulo Roberto do Nascimento (IPROS) y Reginaldo Breda (UGT).
Los contenidos temáticos abordados fueron: la actualidad y perspectivas del proceso unitario CSA; la evaluación de los eventos de Panamá (XIII Congreso CLAT y Congreso fundacional de la CSA), información política y orgánica de la CSA: estatutos, declaración de principios y programa de acción.
Además, se hizo un completo análisis de la política de formación UTAL, teniendo en cuenta el proceso unitario; los objetivos políticos, estratégicos y operativos; las áreas de actividades y sus contenidos; los actores en el ámbito de las organizaciones, los organismos, los participantes y los equipos humanos, los mecanismos operacionales en su alcance, prioridades y condiciones y los recursos materiales, técnicos y financieros, entre otros puntos.
Con respecto a las propuestas para discutir en la asamblea general, se trabajó sobre una planificación cuatrienal que contempla directrices generales en cuanto a objetivos, actividades y mecanismos, etapas, recursos y equipos humanos. Siempre teniendo presente los mejores criterios posibles para la articulación y coordinación operativa en los ámbitos: nacionales, sub-regionales y continental.
Archivos Complementarios
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org