Noticias
El Ministro Tomada demandó un modelo de desarrollo económico sostenido en el empleo decente
Fue durante una conferencia conjunta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en París. También tuvo referencias muy directas a la responsabilidad social empresaria como est
El ministro argentino de Trabajo, Carlos Tomada (en la foto junto al director de Incasur, Enrique Sosa), llamó a las empresas líderes a exigir de sus socios, proveedores y subcontratistas en países emergentes los mismos principios de responsabilidad social que aplican a sus trabajadores.
La tendencia seguida por esas empresas en los países emergentes es a la tercerización precarizante, a la evasión del cumplimiento de normas mínimas, a la rebaja de costos por la peor vía, dijo entre otros términos.
La conferencia sobre Responsabilidad Social de las Empresas en una economía globalizada fue convocada a petición de los líderes del G8 (los siete países más industrializados más Rusia), en su cumbre de junio pasado.
Asistieron representantes de gobiernos, empresarios, sindicatos e instituciones con el objetivo de compartir experiencias sobre las ventajas e inconvenientes de las políticas públicas destinadas a animar a las empresas a asumir un comportamiento responsable en materia de empleo y relaciones laborales.
Otro objetivo es permitir a la OCDE y la OIT unir esfuerzos para dar a conocer mejor a nivel mundial sus principios en esta materia, cuya puesta en práctica no es obligatoria. Estas directrices, que consagran la abolición del trabajo infantil, la no discriminación, el derecho a sindicalizarse y la seguridad y la salud en el trabajo, entre otros derechos, están recogidos en los Principios Rectores de la OCDE para transnacionales de 1976 y en la Declaración Tripartita sobre multinacionales y política social de la OIT de 1977.

Fuente: Portal de noticias del Mercosur
Archivos Complementarios
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org