Noticias
Nuevas propuestas de la sociedad civil tras la Cumbre Social del Mercosur en Tucumán
El Consejo de trabajadores del Cono Sur (CTCS) e Incasur participaron de este encuentro de tres jornadas, en el marco del Consejo Consultivo de la sociedad civil del Mercosur y previo a la reunión de presidentes.
La Cumbre comenzó en la ciudad de Buenos Aires el 27 de junio con una jornada de trabajo que comprendió la realización de una serie de paneles para abordar el eje de la convocatoria desde diferentes experiencias. En el cierre participó el Canciller Argentino, Lic. Jorge Taiana.
Tanto en la apertura como en el segundo panel, junto al Embajador Oscar Laborde, participaron Carlos “Chacho” Alvarez –Presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur (CRPM), Gerardo Martinez por el Foro Consultivo Económico y Social; Renato Martins – Asesor especial para Asuntos Internacionales de la Secretaria General de la Presidencia (Brasil), Hugo Varsky, Coordinador del Área de integración Productiva, y Martín Sabatella, intendente de la ciudad de Morón, entre otros.

Tucumán

En la ciudad del norte argentino la apertura de las actividades se desarrolló en la Caja Popular de Ahorros de la Provincia, el 28 de Junio. Luego, en dependencias de la facultad de Derecho y del Centro de altos estudios, comenzaron a trabajar las siguientes Comisiones: Educación, Ciencia y Tecnología; Soberanía Alimentaria, Salud, Pueblos Originarios, Tierra, Vivienda y Hábitat, Juventud, Cambio Climático, Producción y Trabajo, Recursos Naturales, Fundaciones, Equidad de Género, Migraciones Laborales y (primero como metodología de Taller para luego incorporarse al conjunto de los participantes) Deportes y Abogacía.
La actividad de las Comisiones continuó hasta el domingo 29 por la tarde donde en un plenario de cierre se leyeron las conclusiones de cada una de ellas. El CTCS estuvo representado por Ricardo Alvarellos (foto).
Al finalizar esta actividad se produjo la instancia de encuentro entre representantes del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil y funcionarios y miembros de diversas estructuras del Mercosur.
El lunes 30 de Junio la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a una delegación del CCSC, encabezada por el Embajador Oscar Laborde.
La primer mandataria argentina afirmó que es importante que las organizaciones sociales y sectoriales redoblen su compromiso en la defensa de la integración de nuestras naciones. Señaló también el rol de Venezuela para reafirmar la soberanía energética del Mercosur, el papel de Brasil para la soberanía industrial, y el de nuestro país para la soberanía alimentaria, como tres pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra región.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org