Noticias
Lugo asumió en Paraguay; análisis de una nueva etapa
Por primera vez desde 1947, asumió el gobierno un presidente que no es "colorado". El ex obispo de San Pedro, Fernando Lugo, obtuvo la victoria electoral en abril pasado al frente de una heterogénea coalición de partidos y corrientes. Ahora le llega el tu
En un completo análisis realizado por el servicio de prensa alternativa (SERPAL) se vincula el cambio histórico en Paraguay con una especial situación continental, donde varios países intentan caminos propios, procurando distanciarse de las fórmulas neoliberales y del tutelaje norteamericano. También ganan fuerza y presencia social los movimientos indígenas y campesinos. Se afirman las corrientes que defienden el control soberano de los recursos nacionales. Ese marco favorece las intenciones y compromisos expresados por Lugo y su Alianza para el Cambio.
Pero en lo interno, Lugo encuentra un país con un singular atraso en infraestructuras, la educación y la sanidad públicas bajo mínimos, un parlamento en manos de otras fuerzas políticas y una administración pública plena de funcionarios que durante décadas han sido nombrados por su adhesión al partido desplazado del poder.
El movimiento campesino espera una reforma agraria que les permita acceder a tierras de cultivo. No sólo será necesario que Lugo mantenga sus compromisos de campaña. También necesitará habilidad, inteligencia, y contar con cuadros honestos y capacitados.
Adjunto ofrecemos el informe completo que permite tener un mayor acercamiento a la realidad paraguaya en esta hora histórica.

Fuente SERPAL Nº 374 – 08
Archivos Complementarios
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org