Noticias
En el Mercosur se denuncian entre dos y seis millones de abusos infantiles por año
La estimación surge de un informe presentado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación argentina y avalado por Unicef. Se elevó una propuesta a las autoridades de la región para enfrentar este flagelo.
El informe se denomina "Aportes para la cooperación regional en la erradicación de la Explotación Sexual Infantil (ESI) en el ámbito del Mercosur y países asociados" y se trata de un relevamiento cuantitativo y cualitativo de niñas, niños y adolescentes y de la situación que los rodea.
El director regional de Unicef, Nils Kastberg, aseguró que en la región existen entre dos y seis millones de casos de abuso infantil por año. Este dato resulta clave en vistas al III Congreso Mundial sobre esta problemática que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de Río de Janeiro.
Teniendo en cuenta la creciente complejización y agravamiento de la explotación sexual infantil, el informe plantea no sólo la necesidad de profundizar la lucha contra las nuevas formas de este delito, como las que se dan a través del turismo y del uso de internet, sino aquellas vinculadas con los ámbitos familiar y escolar.
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde(foto), manifestó su preocupación por el incremento de la criminalidad organizada en delitos de explotación sexual infantil y las psicopatías sociales que llevan a que no sólo haya oferta sino demanda de este tipo de aberraciones.

Fuente: www.unicef.org
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org